NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuno, el mejor colocado para reemplazar a Mou

El técnico portugués tiene complicado conseguir el objetivo primordial del equipo, que es clasificarse para la Champions League y su futuro está en el aire.

LondresActualizado a
Nuno, el mejor colocado para reemplazar a Mou
Clive Rose / POOLEFE

Nuno Espirito Santo es, en estos momentos, el mejor colocado para la prensa inglesa para sustituir a José Mourinho si el ex del Real Madrid no consigue alcanzar sus objetivos. Si eso pasa, y el Tottenham decide prescindir del 'Special One', Daniel Levy, presidente del conjunto spur, podría lanzarse a por el ex técnico del Valencia, un entrenador al que admira y que se ha ganado mucho crédito en Inglaterra durante los últimos años a pesar de que su temporada en el Wolverhampton no esté siendo demasiado brillante.

Nuno, en cualquier caso, consiguió el ascenso con los wolves hace ahora tres años, y, en este tiempo que ha pasado en la élite, ha armado un conjunto espectacular que ha conseguido colarse en los cuartos de final de la Europa League y lograr dos séptimos puestos consecutivos. Aun así, el Tottenham tendría que hacer un esfuerzo si quiere contar con Nuno, pues su renovación en septiembre hasta 2023 le ha colocado una cláusula de salida que roza los 10 millones de euros.

Mourinho, por su parte, tiene complicado conseguir el objetivo primordial del equipo, que es clasificarse para la Champions League. Eliminado de la Europa League tras una catástrofe que sigue escociendo en el norte de Londres, los spurs marchan ahora mismo séptimo a seis puntos de la cuarta posición, por la que deberá pelear con West Ham, Liverpool y Chelsea. Este fin de semana, además, tendrá la posibilidad de medirse al City en Wembley en la final de la Copa Carabao, lo que podría dar el primer título al Tottenham desde 2008 y el pase a la recién fundada Liga Europea de Conferencia.