NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Misa Rodríguez, tras la campaña 'Misma Pasión': "Me he sentido muy arropada"

La portera del Real Madrid y de la Selección, que sufrió acoso machista, habló tras jugar ante México: "Me he sentido muy arropada por toda la gente".

Actualizado a
La guardameta de la selección española de fútbol Misa Rodríguez durante el entrenamiento del equipo previo al amistoso de este viernes ante el combinado de Países Bajos.
Antonio PazEFE

Lo que hace siete días arrancó como un auténtico infierno para Misa Rodríguez, llega a estos días como una gran oleada de apoyo y muestras de cariño para la portera del Real Madrid y de la Selección. La canaria, que fue víctima de acoso machista a través de las redes sociales por un tuit en el que mostraba su alegría por el triunfo del Real Madrid en Champions, ha sido respaldada por el mundo del fútbol, que inició de manera improvisada una campaña en defensa de la igualdad en el deporte.

Se trata del lema 'Misma pasión', frase protagonista en la publicación de la guardameta madridista y posteriormente utilizada en este gran movimiento que surgió a raíz de los comentarios vejatorios hacia la canaria. Así, este lema fue utilizado por un gran número de futbolistas, entre los que destacó Asensio ("Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas"), que también aparecía en el mensaje inicial de Misa, clubes y personalidades diferentes del fútbol. Pocos faltaron al grito de 'NO' al machismo en el fútbol.

Siete días después de que se iniciara todo, Misa Rodríguez ha querido agradecer todas las muestras de cariño. "Me he sentido muy arropada por toda la gente. Al final, la pasión es lo más importante, pero sí que es verdad que he estado centrada en lo que tengo que estar, que es en entrenar lo mejor posible en la Selección. Agradezco todo el cariño y todas las muestras que se han hecho hacia mi persona de todas las partes del mundo. Y la verdad es que estoy muy agradecida por ello", aseguró la canaria al terminar la concentración con España.

La portera del Real Madrid jugó ante México en la victoria por 3-0 de la Selección española. Un triunfo que cerró con alegría una semana llena de sensaciones para Misa. "México nos ha puesto las cosas muy difíciles. Sabíamos que iba a ser un rival difícil y bueno, si es verdad que en la segunda parte se nos puso la cosa de cara, metimos los tres goles y mantuvimos la portería a cero. Fue un partido muy bueno", valoró la guardameta del Real Madrid en Marbella.

Por su parte, también quiso hablar de su nueva puesta en escena con La Roja, con la que saltó al campo un martes, día 13. Misa se aleja de las supersticiones y se muestra muy contenta del rendimiento del equipo en el campo. "Confío en mí misma. No pienso en que fuese martes y 13. La verdad es que se dio todo de cara para que el partido saliera y lográsemos la victoria. Estoy muy contenta por ello. Es muy importante, sobre todo de cara a la Eurocopa de Inglaterra. Sólo pensamos en ganar cada partido para llegar con las mejores sensaciones", sentenció la portera canaria.

Misa está firmando una gran temporada con el Real Madrid, al que llegó el pasado verano procedente del Deportivo a coste cero tras finalizar contrato con las gallegas. El buen rendimiento en Valdebebas de la ex del Atlético le ha llevado a recibir la llamada de Jorge Vilda en la Selección, donde se está haciendo hueco. La canaria vive gran momento en su carrera y sus actuaciones sobre el verde le hacen ser una de las mejores porteras del panorama nacional.