NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL 0- REAL MADRID 0 (1-3)

Valverde jugó infiltrado

El uruguayo, tal y como ha desvelado su pareja en redes sociales, se estuvo pinchando toda la semana para llegar a la cita. Tuvo que ocupar el lateral derecho.

Actualizado a
Valverde jugó infiltrado

Fede Valverde ha tenido que afrontar uno de los partidos más complicados de su carrera. El uruguayo jugó de lateral derecho, una posición que nunca había desempeñado y lo hizo, además, con problemas físicos e infiltrado. En las últimas horas, se habló de si estaba en plenitud física para la disputa de un partido de esta magnitud. Finalmente, Zidane le puso en el once titular, si bien para hacer frente al duelo tuvo que pincharse y lidiar con el dolor.

Así lo ha revelado su pareja Mina Bonino, a través de su cuenta de Twitter. La periodista ha publicado una fotografía capturada por ella misma en una vídeollamada en la tarde de hoy. En ella, se ve el tobillo de Valverde notoriamente inflamado, señal de que había tenido que medicarse para poder disputar el encuentro.

Por si había dudas con la imagen, Mina Bonino lo plasmó en texto: "Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido y seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regaló nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo".

El 'Pajarito' rindió a gran nivel, pese a estar fuera de posición. No dejó de correr y tuvo mucho trabajo en las continuas llegadas del Liverpool sobre la portería de Courtois. Ya en la segunda mitad, Zidane le dio oxígeno metiendo a Álvaro Odriozola. No sentó al uruguayo, sino a un agotado Toni Kroos. En ese momento, Valverde dio un paso adelante y ocupó la medular. Su gran labor y su esfuerzo le llevaron a ser elogiado por la afición en redes sociales, hasta el punto de ser uno de los primeros Trending Topic en España a lo largo de la noche.