NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | PSG 0 - BAYERN 1 (3-3)

Flick, sobre entrenar a Alemania: "Siempre existe la obligación de evaluarlo todo, afrontar nuevos retos"

El todavía entrenador del Bayern de Múnich no despejó las dudas sobre su futuro, dejando abierta la posibilidad de dejar el equipo a final de temporada y dirigir a la selección alemana.

Actualizado a
Hans Dieter "Hansi" Flick coach of Bayern Munich during the UEFA Champions League, quarter-final, 2nd leg football match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich on April 13, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean-Ba
AFP7 vía Europa Press

Con la reciente eliminación del Bayern de Múnich en los cuartos de la Champions League, un exfutbolista y leyenda del club alemán se encargó de echarle más leña al fuego. El encargado no fue otro que el mítico Lothar Matthäus, actualmente comentarista en Sky Sports. Precisamente, fue en esta cadena donde soltó una "bomba" que parece venir cocinándose a fuego lento desde tiempo atrás. Dejó en entredicho el futuro de Hansi Flick, quien parece tener su futuro un poco más claro: dejar el Bayern al final de temporada para tomar las riendas de la selección de Alemania.

Hansi Flick tiene una oferta de la Federación Alemana, y se irá del Bayern Múnich a final de temporada", fueron las palabras exactas del exfutbolista. Unas declaraciones que, no obstante, se contradicen con lo que dijo Karl-Heinz Rummenigge. "Le dije que estamos muy contentos con él. Nos conviene terminar lo que hemos acordado por contrato. Se lo he dicho a Hansi con total claridad".

Sin embargo, por otro lado, es el propio Flick quien ha confirmado esas dudas acerca de su futuro en el Bayern. "Todavía no he tenido una cita con Oliver Kahn. Si quiere hablar conmigo, me lo dirá. Tengo tiempo, así que eso no es un problema para mí. Si tiene ganas de charlar conmigo, puede hacerlo. No importa lo que haga, mi familia siempre me apoyará y me respaldará. No importa si estuviese en la selección o en otro lugar. Es fundamental que disfrute el trabajo", apuntó tras la eliminación del Bayern.

Además, también quiso añadir que su decisión no dependerá de si las cosas van bien o mal, sino que influyen más aspectos. "Independientemente de si las cosas van bien aquí o no, uno siempre tiene que pensar. Hacia dónde voy, qué es lo siguiente: siempre estoy dándole vueltas a estos temas. Porque para mí, el éxito es un proceso constante. Para mí, siempre existe la obligación de evaluarlo todo, afrontar nuevos retos o pensar en cómo enfocarlo. Por supuesto que tengo mis ideas al respecto".