NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco recupera efectivos en plena alerta amarilla

El técnico del Girona podrá contar este viernes ante el Zaragoza con Pablo Moreno y Juanpe. Seis jugadores rojiblancos están a una tarjeta de cumplir ciclo.

Actualizado a
Francisco recupera efectivos en plena alerta amarilla
Girona FC

La enfermería del Girona parece que va a dar un respiro a Francisco esta semana. En los últimos días, Pablo Moreno y Juanpe ya se han podido ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros tras dejar atrás sus lesiones y todo indica que el técnico les incluirá en la lista de convocados para el encuentro de este viernes ante el Zaragoza. Tras la derrota contra el Rayo Vallecano, el conjunto rojiblanco es consciente que no puede fallar más si desea luchar hasta el final por el playoff de ascenso y de ahí la importancia de ir recuperando efectivos. Sin ir más lejos, la pasada jornada, Francisco tan sólo pudo hacer una convocatoria para jugar en Vallecas con 14 jugadores del primer equipo.

Es cierto que Francisco seguirá sin contar con los lesionados Samu Saiz y Bernardo ni con Valery y Franquesa, pero se abre la puerta del regreso también para Ramón Terrats. El centrocampista, que fue baja contra el Rayo Vallecano por un esguince en el tobillo derecho, tiene buenas sensaciones y podría reaparecer. Aunque no se tomará una decisión hasta el último día. Está claro que tampoco se le quiere forzar y se tomará en cuenta la decisión del jugador, pero también de los servicios médicos.

La semana en Girona está transcurriendo sin excesivos sobresaltos y es que se ha querido pasar página rápido a la derrota en Vallecas y a la polémica por las decisiones arbitrales y del VAR. Francisco está tratando de lanzar mensajes positivos a su plantilla y es que aún restan ocho jornadas para finalizar la Liga y no se quieren dejar ir. Centrados ya en el duelo del viernes ante el Zaragoza, en Girona hay algo que preocupa y es la cantidad de jugadores rojiblancos que están amenazados de sanción. Hasta seis futbolistas están a sólo una amarilla más de cumplir ciclo: son Santi Bueno, Aday, Gumbau, Mamadou Sylla, Nahuel Bustos y Ramón Terrats. Si alguno de ellos es amonestado contra el Zaragoza se perderá la próxima jornada ante el Oviedo a domicilio.