REAL OVIEDO

El derbi como impulso

El Oviedo se fija en el duelo de la temporada pasada ante el Sporting para iniciar una reacción similar. Ziganda no tiene bajas en su equipo

El derbi como impulso
ELOY ALONSO DIARIO AS

En las últimas temporadas, desde que ambos contendientes se reencontraran en el fútbol profesional, el derbi ha tenido claro color azul. El Oviedo ha sido el dominador de unos choques que el sábado viven un nuevo capítulo. Esta vez, con el Sporting asentado en los puestos de play-off y los azules luchando por escapar de abajo.

Pero la diferencia clasificatoria no merma la confianza en el vestuario carbayón. Los azules se fijan en el duelo de la temporada pasada en El Molinón, ya sin espectadores en las gradas, para tratar de repetir guion. En aquella ocasión, el equipo de Ziganda, que había revolucionado su once, se impuso por 0-1 gracias a un golazo de Borja Sánchez. Aquel triunfo sirvió para impulsar al equipo lejos de los puestos conflictivos de la tabla.

Para tratar de que se repita la historia Ziganda trabaja en El Requexón con buenas noticias, ya que no cuenta con bajas para el choque ante el eterno rival. El Cuco medita algunas novedades en su equipo respecto al que empató ante Las Palmas en el Tartiere.