SPORTING-OVIEDO

Djurdjevic: "Ganamos solo un derbi en tres años y ya nos toca"

El máximo goleador de la liga considera que el partido de la máxima rivalidad asturiana "es el mejor que podemos tener después de dos derrotas seguidas".

Djurdjevic: "Ganamos solo un derbi en tres años y ya nos toca"

Uros Djurdjevic se mantiene como máximo goleador de la Liga SmartBank, con 21 goles, y espera aumentar su cuenta goleadora el próximo sábado frente al Real Oviedo. El delantero montenegrino, que ya acumula una buena experiencia en estos partidos de la máxima rivalidad en Asturias, ha recordado que, "en tres años, ganamos solo un derbi y ya nos toca".

Djuka ha jugado cinco derbis asturianos desde su llegada a Gijón en el verano de 2018. Participó en el único triunfo rojiblanco desde el reencuentro de los dos equipos en Segunda la temporada anterior, del que han pasado ya dos años; fue el 24 de marzo de 2019 en El Molinón, con gol de Christian Fernández (Bolaño) en propia puerta, al alimón con Álex Alegría, después de un pase precisamente de Djurdjevic. El balance de los cinco derbis para el goleador es de una victoria, un empate y tres derrotas.

"Es el mejor partido que nos puede llegar después de dos derrotas seguidas", recordó Djuka durante la rueda de prensa en Mareo. "Por eso creo que vamos a estar muy bien en este derbi. Es una buena oportunidad para ganar y quedarnos arriba", añadió.

Djurdjevic tiene claro que este partido marca "una semana muy importante para toda la ciudad; sabemos que la semana del derbi siemrpe es muy importante". Y no duda en afirmar que "queremos ganar", aunque asegura que estos días en Mareo no son diferentes a los del resto del año. "No hay charla distinta porque preparamos igual cada partido", apunta.

Las derrotas ante el Mirandés y el Tenerife parecen no haber alterado la moral en la plantilla del Sporting. "Estamos con la misma ilusión, como en la primera jornada. Todo está bien. Hay buena atmósfera en el equipo", asegura Uros Djurdjevic que tiene claro que la Segunda División española es una categoría "muy igualada y puedes perder contra cualquier equipo". Por eso insiste: "Físicamente y mentalmente estamos muy bien".

Djurdjevic lo dijo al inicio de la temporada, lo repitió en alguna ocasión y ha vuelto a recalcarlo esta mañana. "Está siendo una temporada muy buena. Éste es mi año y es el año del Sporting", remarcó. Por eso ha añadido algo más: "Estoy soñando que voy a jugar el año que viene con el Sporting en Primera".