NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La Fundación del Tenerife, otra vez en el ojo de la tormenta

La Fiscalía de la Audiencia Provincial amplía la investigación para indagar y detectar si hubo irregularidades en la organización que preside Miguel Concepción.

Actualizado a
La Fundación del Tenerife, otra vez en el ojo de la tormenta
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La Fundación del Tenerife vuelve a estar envuelta en polémicas. Hace unos meses, la Cadena SER destapó una serie de anomalías que han llegado hasta la Fiscalía de la Audiencia Provincial que ha decidido prorrogar el plazo para continuar investigando las presuntas irregularidades en el denominado caso 'Los Papeles de la Fundación', relacionado con la organización blanquiazul sin ánimo de lucro y vinculada a la entidad.

Según informó la citada emisora, el Ministerio Público solicita más tiempo tras cumplirse los seis meses preceptivos para archivar o bien presentar denuncia y según se ha podido confirmar por la SER, una de las denuncias presentadas por accionistas blanquiazules instan a la Fiscalía a que investigue concretamente tres flancos de los conocidos como 'Los Papeles de la Fundación'.

Una de ellas está relacionada a la controvertida anotación de un pago, presuntamente a una empresa [Canal 4] de la cual es propietario el propio presidente del Tenerife y de la Fundación, Miguel Concepción Cáceres. También se alude a un posible desvío de fondos públicos ya que gran parte de los pagos siguen el mismo recorrido: del Gobierno de la Fundación; y de la Fundación al Tenerife.

La tercera de las solicitudes de investigación es que se ha denunciado que hay varios pagos -por una contratación adjudicada a dedo- por servicios prestados a una empresa íntimamente relacionada con un ex patrono de la organización, que en su día dimitió alegando motivos profesionales.

La decisión final de Fiscalía podría coincidir con la próxima renovación del Consejo de Administración, donde Miguel Concepción está valorando volver a presentarse a la presidencia. También está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo sobre el llamado 'caso Islas', en el que el presidente ha sido condenado por fraude, aunque la sentencia aún no es firme.