NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Pierre Cornud estará de tres a cuatro semanas de baja

El carrilero del Sabadell sufrió ante el Cartagena una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Su vuelta, a falta de cuatro duelos para el final de Liga ante el Tenerife.

Actualizado a
Pierre Cornud estará de tres a cuatro semanas de baja
CE SABADELL

Malas noticias para Pierre Cornud y el Sabadell. La entidad arlequinada ha emitido este martes al mediodía un comunicado médico en el que ha informado que el carrilero zurdo, que no pudo completar la pasada jornada ante el Cartagena, sufre una lesión en los isquiotobiales de la pierna izquierda. Su evolución determinará el tiempo exacto de baja, pero la previsión es que no volverá a jugar hasta dentro de tres o cuatro semanas. Se trata de una baja sensible para el conjunto arlequinado porque Pierre Cornud es un fijo en el carril zurdo y, además, creo mucho juego ofensivo. En lo que se lleva de campaña ha disputado 1.849 minutos en Liga y ha dado cuatro asistencias.

Pierre Cornud se ha perdido ya esta temporada 11 encuentros y el balance sin él es un tanto desalentador porque se han sumado seis derrotas, tres empates y sólo dos victorias. El Sabadell ahora deberá volver a lidiar sin él y es que en el mejor de los casos se perdería, seguro, los encuentros ante Fuenlabrada, Mallorca, Rayo y llegaría justo ante el Oviedo. Su fecha más probable de regreso sería el 16 de mayo, a cuatro jornadas para el final de Liga, ante el Tenerife. Pero Antonio Hidalgo no tiene tiempo para lamentarse porque el viernes ya vuelven a los terrenos de juego: visitan al Fuenlabrada. El técnico ya está meditando quién será el sustituto de Pierre y el que más números tiene es Josu Ozkoidi, que siempre que ha dispuesto de minutos este curso ha cumplido. Es cierto que no tiene el recorrido por banda ni el acierto en el centro de su compañero, pero a nivel defensivo aporta mayor seguridad. Además, su sacrificio y entrega son encomiables.

Eso sí, no todo son malas noticias en el Sabadell porque en la pasada jornada contra el Cartagena reapareció Álvaro Vázquez. El delantero superó la lesión que le dejó KO cuatro encuentros y se espera que sea determinante en el tramo final de Liga. Se le firmó en el mercado invernal para hacer goles y, tras 400 minutos de arlequinado, aún no se ha estrenado (este curso sólo ha hecho un tanto y fue con el Sporting en la jornada 8 ante la Ponferradina). Se espera que encuentre un buen tono físico cuanto antes y muestre su mejor versión, algo que necesita, y mucho, el Sabadell para alcanzar la permanencia. “Es un jugador con mucha calidad y que interpreta muy bien la última parte del campo. Sabe que nos de dar goles y trabajo. Espero que de aquí al final de temporada lleguen”, dijo Hidalgo sobre Álvaro.