BETIS

Nuevo compás de espera por Borja Iglesias en Heliópolis

El delantero no se entrenó el lunes y Pellegrini está pendiente de su regreso para trazar su plan ofensivo contra el Valencia. Es clave con miras a Europa.

Nuevo compás de espera por Borja Iglesias en Heliópolis
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

No es sencillo para ningún equipo quedarse sin su pieza más decisiva del momento. Por ello en el Betis muchas miradas se dirigen a Borja Iglesias, que no se ejercitó este lunes tras perderse el choque ante el Atlético y abre las dudas sobre su vuelta para el próximo domingo. El ariete, que recibió un fuerte golpe al toparse con el poste en la acción del penalti ante el Elche, quiere regresar de inmediato para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y ser de la partida ante el Valencia. Marcó ocho goles en sus nueve últimos partidos, todo un logro en un Betis que sin él no está encontrando la portería rival con tanta facilidad.

Pellegrini espera que Borja esté de vuelta en próximos entrenamientos (el equipo descansó este martes) y mientras ya baraja movimientos para medirse al Valencia con la esperanza de que su ataque sea eficaz y solvente. El técnico dibujó una alternativa inusual contra el Atlético en la que no usó a ningún nueve puro, tirando de Joaquín y Fekir como hombres más adelantados. No parece que vaya a repetir iniciativa, aunque se mostró satisfecho del daño hecho al líder de LaLiga. Ante el Valencia cruza los dedos para tener a Borja Iglesias mientras que Loren y Juanmi esperan una oportunidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 47 12 11 7
6Betis 47 14 5 11
7Villarreal 46 11 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Betis - Valencia D-18/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

Es reseñable el papel de Loren en este tramo de campeonato liguero. El canterano podría ser uno de los jugadores con ofertas sobre la mesa este próximo verano tras una campaña algo irregular a nivel anotador y en la que no obtuvo siempre la confianza de su entrenador. Su suplencia ante el Atlético sin Borja Iglesias en liza no era esperada y ahora encara el tramo final de Liga con ciertas dudas sobre si tendrá un papel protagonista en el esquema verdiblanco.