NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuevo pretendiente para Lucas: el PSG llama a su puerta

Los parisinos se meten en la carrera por el jugador del Madrid que termina contrato en junio. La oferta de renovación del club blanco sigue sin mejorar.

Actualizado a

Lucas Vázquez podría haber vivido en el Clásico su último partido como jugador del Real Madrid. El gallego termina contrato en junio, sigue sin renovar y la lesión que sufrió el pasado sábado lo va a dejar KO lo que resta de temporada. La oferta del club es la misma desde hace meses: tres temporadas a algo más de tres millones netos por año teniendo en cuenta la rebaja salarial del 10% que le están pidiendo a los jugadores para sobrellevar de la mejor forma posible los problemas económicos generados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a Lucas le parece poco y pide una pequeña subida a la que la directiva no está, de momento, dispuesta a llegar.

Mientras tanto, al extremo o lateral diestro le siguen saliendo pretendientes. El primero en llamar a su puerta fue el Bayern Múnich, con el que ya se ha negociado aunque sin haber llegado todavía a un acuerdo. Pero en las últimas horas, según ha podido saber este periódico, ha aparecido otro gran club europeo que estaría interesado en contar con él la temporada que viene: el Paris Saint-Germain.

Pochettino, entrenador de los parisinos, tiene a Florenzi y a Dagba en la posición de lateral, en la que se ha consagrado Lucas esta temporada. El primero está cedido por la Roma aunque el PSG tiene una opción de compra que tienen intención de ejecutar. El segundo, de 22 años, no acaba de convertirse en el jugador que apuntaba en sus inicios. El club necesita reforzar la posición durante el próximo mercado y ven en el gallego el candidato ideal por su experiencia y porque llegaría gratis. Además, podría ocupar el extremo diestro, en el que suele jugar Di María que ya tiene 33 años y finaliza contrato en 2022.

Nuevo pretendiente para Lucas: el PSG llama a su puerta
Ampliar
Nuevo pretendiente para Lucas: el PSG llama a su puertaBeSoccer

La idea de Lucas es esperar al Real Madrid hasta el final. Quiere seguir en el club del que forma parte desde 2007, cuando se incorporó al juvenil C procedente del Ural. Sin embargo, sólo aceptará la oferta de renovación si se adecúa al sueldo que está buscando.

Nuevo pretendiente para Lucas: el PSG llama a su puerta
Ampliar
Nuevo pretendiente para Lucas: el PSG llama a su puertaBeSoccer