NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Karrikaburu, la 'perla de Elizondo' que ya brilla con Xabi Alonso

El delantero navarro ha marcado dos goles en los tres partidos que ha jugado con el filial en Segunda B. Está cerca de renovar su contrato con la Real.

San SebastiánActualizado a
Karrikaburu, la 'perla de Elizondo' que ya brilla con Xabi Alonso
DIARIO AS

Jon Karrikaburu Jaimerena (Elizondo, 19-9-2002) sigue asombrando a todo el mundo a base de goles. No le bastaba con hincharse a coleccionarlos en Tercera división que ha decidido marcarlos también en Segunda B. Está tocado por una varita. Y eso le va a valer por una renovación en plan estrella de la cantera, porque en la Real Sociedad ven en este jovencísimo delantero navarro el heredero de Imanol Agirretxe en el primer equipo, en siguiente delantero de la cantera en triunfar en Primera. Las negociaciones van por buen camino y el acuerdo será efectivo en breve.

Es la 'perla de Elizondo', el lugar de nacimiento de este joven delantero que cumple 18 años en septiembre de este año y que viene completando una temporada espectacular. Tras romper todos los registros en la Real Sociedad C, el tercer equipo realista, ha dado ya el salto al Sanse, el filial del club donostiarra, que está cada vez más cerca de conseguir un histórico ascenso a Segunda división. Y en solo tres partidos, Karrikaburu ha marcado ya dos goles, y bien podría ser alguno más, porque ocasiones ha tenido en los tres encuentros, contra el Leioa, Alavés B y Calahorra.

El navarro ya brilla a las órdenes de Xabi Alonso, que ya cuenta con él como uno más, pero que lo va metiendo en la dinámica del filial de forma progresiva, porque tiene el grupo ya muy formado y unido. Pero da la sensación de que el entrenador tolosarra ha encontrado ese delantero que necesitaba para culminar el fútbol que hace su equipo. En la última jornada contra el Calahorra, Karrikaburu salió del banquillo para lograr el gol de la remontada del Sanse 1-2. Es decir, que ya da puntos al filial realista. Está totalmente 'on fire', porque es un cañón de delantero.

Tanto que ya suma esta temporada, nada más y nada menos, que 24 goles, 22 en tercera dividieron y dos en Segunda B. El navarro ya está a las órdenes de Xabi Alonso en el filial porque la Tercera se le ha quedado pequeña, y ya forma parte de la plantilla del segundo equipo realista a todos los efectos. Se lo ha ganado a pulso. Igual que poco a poco también está llamando a las puertas del primer equipo, al menos como para ejercitarse a las órdenes de Imanol Alguacil. Los números, al menos, le avalan. Pero por su edad no se quiere correr más de la cuenta, y en el club realista se intenta medir bien cada paso que se da con Karrikaburu.

La idea es que cumpla bien cada etapa de formación y continúe de esa manera su progresión. Porque el ariete de Elizondo va a seguir creciendo en la Real Sociedad. Su agencia de representación, el Grupo Bahía, está ultimando las negociaciones con la Real Sociedad para que renueve su contrato, después de haber recibido otras propuestas más que interesantes de clubes de Primera división. Llevan tiempo trabajando en esta ampliación de contrato con el club realista, porque en todo momento la idea ha sido la de que Karrikaburu siga en la Real, a pesar de las otras propuestas que han recibido. El navarro termina contrato a finales de esta temporada, en junio de 2021; y va a renovar con un contrato largo, por cinco temporadas más, hasta junio de 2026. La Real quiere blindar al que consideran es su delantero del futuro, porque su cláusula pasará de los más de 30 millones que tiene en la actualidad hasta los alrededor de 70 millones de euros. El navarro terminará la temporada a las órdenes de Xabi Alonso y no se descarta que haga la pretemporada del próximo verano con el primer equipo. Se lo está ganando a pulso.