REAL SOCIEDAD

Karrikaburu, el delantero que vuelve a 'enfrentar' a Real y Athletic

El ariete navarro de la Real C se está saliendo en Tercera y el club rojiblanco se ha interesado por su situación. Tiene contrato hasta 2023.

San Sebastián

Se llama Jon Karrikaburu, es natural de Elizondo, tiene 18 años (cumple 19 en septiembre) y juega en la Real Sociedad C. Tiene absolutamente maravillado a todo el entorno txuri-urdin porque no para de marcar goles en Tercera división. De hecho, ha marcado más tantos que partidos ha jugado esta temporada. Pero su estupendo rendimiento no solo llama la atención en Gipuzkoa. En Bizkaia también están muy pendientes de su evolución, hasta el punto de que le siguen de cerca y se han interesado por su situación.

Karrikaburu es el delantero navarro del que todo el mundo habla en Tercera, que maravilla en la cantera realista, y que vuelve a ‘enfrentar’ a Real y Athletic con la dichosa fuga de talento de Zubieta a Lezama, un tema que históricamente ha sido un generador constante de muchas de las disputas más airadas entre ambos clubes. De momento, el jugador está atado en la Real con un contrato hasta el 2023 y una cláusula muy elevada (bastante superior a los 30 millones de euros que se ha llegado a publicar), un elemento claramente disuasorio para un jugador que juega en Tercera y que aún no sido llamado todavía por el filial de la Real, que está en Segunda B.

En Zubieta dicen estar tranquilos con la situación del delantero navarro, pero entienden que su constante evolución requiere de una mejora de sus condiciones, no tanto para evitar caer en una tentación que pueda llegar de Bilbao y que aún no se ha producido; sino para asegurar su futuro vestido de blanquiazul. Lo que tienen pensado este verano es darle ya ficha del filial y acercarle a los entrenamientos del primer equipo, algo que no se descarta se pueda producir esta misma temporada si continúa con su espectacular proyección. No obstante, la intención es renovar su contrato cuanto antes y mejorarle sus condiciones. Termina su vinculación en 2023, pero quieren alargarla por unas temporadas más y mejorarle sus condiciones. Por esa razón, llevan ya un tiempo negociando su ampliación de contrato con su agencia de representación, el grupo Bahía, con la que el joven delantero de Elizondo trabaja desde hace tiempo, a pesar de que en los últimos meses son varios los agentes que le han tentado para que se una a ellos y que le dirijan su carrera, algunos incluso presentándose en el domicilio familiar. En el club realista, que creen que el jugador navarro ha recibido llamadas de responsables del Athletic, hay muchas esperanzas puestas en Karrikaburu, pero quieren ir con paciencia y prudencia. Sus 22 goles en 21 partidos esta temporada invitan al optimismo, saben que tiene un potencial terrible, como demuestran los cuatro goles que marcó ayer contra el Deusto. La idea es blindar su futuro cuanto antes para que siga marcando goles vestido de blanquiazul en categorías superiores a Tercera división.