NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Continúa la escalada de Pepe Mel

El sábado dirigirá su 95º partido como entrenador de la UD, 9º histórico. Es el segundo en la clasificación con MÁR, que hasta la fecha ha contado con 16.

Actualizado a
Continúa la escalada de Pepe Mel
ELOY ALONSODIARIO AS

Lo que era una solución de urgencia en una temporada para el olvido, aquella 2018-19, la primera tras el descenso de Primera División, acabó adquiriendo, ni que fuera por méritos propios, el adjetivo de permanente. Ocurre que, desde que debutara en el banquillo de Las Palmas un 10 de marzo en Riazor (0-1), Pepe Mel acumula más de dos años ininterrumpidos en el banquillo grancanario, todo un hito con Miguel Ángel Ramírez en la presidencia y con la mayoría de las acciones en su poder.

De momento, el entrenador madrileño acumula 94 partidos en la banda con Las Palmas. El sábado, contra el Málaga, cumplirá el 95º, adelantando así a Sergio Lobera y colocándose noveno en una histórica clasificación liderada por el francés Pierre Sinibaldi, con 166 duelos como máximo responsable técnico de la UD.

Igualmente, Mel será, tras el envite del sábado, el segundo entrenador con más partidos en la entidad grancanaria bajo la presidencia y propiedad de Miguel Ángel Ramírez. Solo le superará Juan Manuel Rodríguez, que cuenta con 125 partidos en el banquillo amarillo en tres etapas, dos de ellas bajo la presidencia de MÁR en las que llegó hasta los 108 envites en el banquillo.

Con MÁR en los despachos, el banquillo grancanario ha contado con 16 inquilinos: Josip Visjnic (32 partidos), Carlos Sánchez Aguiar (7), Juanito (dos etapas: 58), Paco Castellano (4), Javier Vidales (24), Sergio Kresic (34), Paco Jémez (dos etapas: 60), Juan Manuel Rodríguez (dos etapas: 108), Sergio Lobera (94), Josico (6), Paco Herrera (dos etapas: 71), Quique Setién (78), Manolo Márquez (6), Pako Ayestarán (9), Paquito Ortiz (4), Manolo Jiménez (15) y Pepe Mel (94).

En honor de Pepe Mel figura, en cualquier caso, ser quien más tiempo seguido lleva sentado en el banquillo amarillo en tiempos tan convulsos para el gremio. Salvo sorpresa mayúscula acabará el presente curso liguero con una estadística de 102 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas. Milagro de nombre ‘playoff’ a un lado, claro.