NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

La 'maldición' de la Nova Creu Alta se alarga una semana más

El Sabadell suma nueve empates consecutivos como local, complicándose las opciones de permanencia

La 'maldición' de la Nova Creu Alta se alarga una semana más
Joan M. BascuDIARIO AS

Vista la situación del equipo y cómo fue el partido, el punto sumado por e4l Sabadell ante el Cartagena puede considerarse positivo. En primer lugar porque sirve para recortar un punto con la permanencia, pero en segundo lugar porque el partido pudo caer perfectamente del lado visitante. Con más de media hora jugando con uno menos (Jaime fue expulsado) el equipo terminó sufriendo, con nueve: Cornud se lesionó con todos los cambios ya realizados. Aguantó el Sabadell, que sumó el noveno empate consecutivo en la Nova Creu Alta.

Es evidente que el Sabadell tiene un problema en casa y tiene que resolverlo ya si quiere salvar la categoría. Hidalgo calcula que se necesitan entre cuatro y cinco victorias para lograrla, cuando quedan ocho partidos por disputar. En otras palabras, el Sabadell debería asegurar todos los partidos de casa para tener opciones de salvarse, puntuando o ganando también alguno fuera. Una empresa titánica para un equipo que solo ha ganado dos compromisos en casa y que es el peor local de la categoría. O corrigen este hecho o se irán a Segunda B.

Y el problema para el Sabadell, además, es que los rivales que le faltan por recibir en la Nova Creu Alta no son ni mucho menos sencillos. De hecho, los dos siguientes, son de los más complicados de la categoría. El primero en pisar el césped del feudo sabadellense será el Mallorca y le seguirá el Rayo. Dos equipos de la parte alta que están inmersos en la lucha por el ascenso, ya sea directo o vía playoff. Tras ellos llegará el Tenerife (que probablemente no se juegue nada) y la Ponferradina que podría tener opciones de playoff. En resumen, cuatro rivales duros a los que tendría que ganar el Sabadell. Una misión harto complicada.