NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Al Villarreal se le escapa Europa en la Cerámica

El equipo firma una de las campañas con menos victorias en casa, solo seis victorias que están lastrando al equipo en la lucha por las plazas europeas.

Actualizado a
11/04/21 PRIMERA DIVISION  
 PARTIDO VILLARREAL- OSASUNA
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal perdió este fin de semana en la Cerámica frente a Osasuna, un partido que pintaba clave para la pelea por las plazas europeas. El equipo de Emery sigue en la pelea por las plazas de Europa League, pero los tropiezos de local están lastrando el objetivo de los amarillos.

Y es que la temporada del Villarreal como local en Liga está siendo de las peores del club en las veintiún temporadas que lleva el equipo en primera. Valga como dato que las seis victorias en los quince partidos disputados hasta hoy, solo mejoran las cinco victorias de la temporada 98-99 y 11-12, en las que acabó descendiendo en ambas; y las tres victorias de la temporada 18-19, en la que el equipo sufrió por salvar la categoría.

Tras esos quince partidos, el equipo de Emery ha empatado seis partidos y ha perdido tres, lo que supondría que sólo han ganado el 40% de los partidos en casa. Es más, el equipo ha visto cómo se le han escapado muchos puntos en los últimos minutos de la mayoría de partidos que ya tenían ganados. Una serie de resultados que han hecho perder las opciones de poder luchar por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, y les complica la pelea por la quinta y sexta plaza.

El equipo ha sumado veinticuatro puntos como local, por los veintidós puntos alcanzados como visitante. Un registro de local que pasa por ser uno de los más bajos si se toma como referencia las temporadas en las que se aspira a las plazas europeas, ya que lo habitual en esas campañas europeas a estas alturas y tras treinta jornadas, sería sumar una media de 30 puntos.