NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El debut de Josete Miranda, la nota positiva del Getafe

El ecuatoguineano es el quinto canterano en debutar en Primera División esta temporada. Es uno de los jugadores con más proyección del filial.

Actualizado a
El debut de Josete Miranda, la nota positiva del Getafe
Fernando AlvaradoEFE

Dentro de una temporada tremendamente gris, al menos los jugadores de la cantera están poniendo la nota agradable. El debut de Josete Miranda el sábado supuso el quinto de un canterano en esta temporada en Primera División. Antes lo habían hecho sus compañeros del filial Juan Iglesias y Sabit y los futbolistas del Juvenil A, Patrick y Mamor. Miranda saltó al césped en el minuto ochenta y cuatro frente al Cádiz, vio una amarilla y mostró un gran atrevimiento, aunque no le dio tiempo a demostrar grandes cosas.

Se trata de uno de los futbolistas en los que más esperanzas tiene el Getafe desde hace años. Debutó con dieciséis en el filial de Segunda B y desde entonces es pieza clave de ese equipo jugando en banda, como segunda punta y a veces como centrocampista. Su irregularidad le ha impedido llegar antes, pues es un futbolista con grandes condiciones. Personalidad, potentísimo disparo e inteligencia sobre el campo son sus principales características. Sus ganas de triunfar de azulón hace el resto. Es internacional con Guinea Ecuatorial, un habitual de sus convocatorias y pieza importante del equipo.

Bordalás ha hecho debutar a bastantes jóvenes con el primer equipo del Getafe. Este mismo año jugó en Copa del Rey David Alba, que ya había jugado en temporadas anteriores en Liga. Hugo Duro es el caso más claro de la confianza del técnico al mirar hacia abajo. Miguel Rubio o Alberto Redondo son otros nombres que debutaron en Primera División de la mano del técnico alicantino.