NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, toda la temporada sin estrategia

El Deportivo no ha logrado ni un gol a balón parado en los 20 partidos de liga. En Langreo dispuso de 5 córners y media docena de faltas con nulo peligro.

Actualizado a
El Deportivo sigue seco a balón parado
PACO PAREDESDIARIO AS

El Deportivo viajaba este fin de semana a Langreo consciente de que el césped artificial del Nuevo Ganzábal sería ser un factor que iba a condicionar el partido y su estilo de juego. Consciente de que ante esta circunstancia el rendimiento a balón parado podía ser un factor decisivo para decantar el partido. Durante la semana previa al encuentro, en el que se descartó entrenar en hierba sintética, Rubén de la Barrera trabajó con especial insistencia las jugadas de estrategia. Pero el resultado fue el de toda la temporada: nada. Y es que el Deportivo, que dispuso de cinco córners y seis faltas laterales, fue incapaz de rematar una sola vez a la portería rival y acabó derrotado (1-0).

El gran problema es que esta carencia no es nueva, es un lastre que arrastra el equipo durante toda la temporada. De hecho, en los 20 partidos de liga que ha disputado el equipo coruñés ha sido incapaz de lograr un solo tanto de estrategia. El gol de Héctor Hernández ante Unionistas (0-1) en la tercera jornada es lo que más se aproxima, pero fue un gran disparo desde fuera del área tras un córner y no una jugada ensayada. Toda una sequía que también está influyendo en el pobre rendimiento ofensivo del equipo: 15 goles en 20 partidos de los cuales cuatro fueron de penalti: Miku (2), Borja Galán y Diego Rolán.

Centros laterales

El enorme déficit en la estrategia ya se vivió en los nueve partidos de Fernando Vázquez, en los que tampoco hubo ni goles ni ocasiones. Rubén de la Barrera tiene en Keko Gontán y Héctor a sus lanzadores, prácticamente siempre a pierna cambiada. El técnico tenía claro antes del partido en Langreo que había que mejorar este aspecto: “En cuanto a posibilidades de remate, los números han aumentado. Pero es cierto que en eficacia, no”. Si bien es cierto que el Depor tampoco encaja en el balón parado rival, también lo es que el gran lunar en defensa sigue siendo el mismo: los centros laterales. Fueron un calvario para Vázquez y también para De la Barrera. Las dos últimas derrotas, ante el Langreo y el Racing de Ferrol, llegaron de esa manera.