NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

Yeray y Yuri se apuntan a la final del sábado ante el Barça

Acabaron tocados en la del día 3 y sufrieron sobrecargas musculares cuatro días más tarde en el Reale Arena. En el primer entrenamiento semanal han saltado a correr por Lezama.

Actualizado a
Yuri y Yeray, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Marcelino tiene las bajas seguras de Zarraga y Nolaskoain para el sábado. Yeray y Yuri acabaron la final del día 3 ante la Real agotados y sufrieron en Anoeta, cuatro días después, con sobrecargas musculares, pero el propio técnico se encargó de desvelar en la previa del último partido de Liga que tenían menos de lo que todos pensaban. Hoy, en la primera sesión semanal, saltaron al exterior a hacer carrera al margen del grupo. La plantilla salió a estirar y luego se encerró en el gimnasio. En ese instante, Yuri se quedó solo tocando balón con un recuperador. Después volvió a emerger el grupo para iniciar la sesión con los clásicos rondos.

Su participación ante el Barça va ganando enteros, aunque sus sustitutos, Núñez y Balenziaga, son recambios de garantías. Unai estuvo bien el sábado ante el Alavés. Y Mikel, de pareja como central, es un jugador muy experimentado, incluso ya sabe lo que es marcar a Messi de forma individual en una final de Copa, lo hizo con Bielsa. 

Marcelino ha ido dando pistas de qué equipo alineará en La Cartuja ante los culés. Puso el once de gala ante la Real  en la final copera y repitió en Anoeta en Liga ante la sorpresa de todos. Y ante el colista Alavés cambió a los diez de campo. La defensa parece decantada, con Unai Simón en la meta, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. Berenguer y Munian son los favoritos en las bandas, con Raúl García y Williams arriba. La madre del cordero es si pondrá la pareja de pivotes Dani García-Vencedor o Vesga-Unai López, o si se decanta definitivamente por variar esas formaciones.