NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard no estará en Anfield

El belga completó un nuevo entrenamiento con el grupo y su regreso está más cerca, pero Zidane sigue sin arriesgarlo. Valverde si viaja a Inglaterra.

Actualizado a
Hazard no estará en Anfield

Eden Hazard no estará en Anfield. Ayer, cuando todo parecía preparado para que regresase a los terrenos de juego, el Madrid anunció la lista de convocados para la vuelta contra el Liverpool en la que tampoco estaba el belga. Completó la última sesión en Valdebebas con el resto del grupo y lleva ya más de una semana entrenándose con sus compañeros. Pero la recuperación no se ha completado al 100% y en este caso se seguirá una política de riesgo cero.

Se lesionó el psoas el pasado 13 de marzo tras disputar 15 minutos contra el Elche y días después de haber salido de otro problema muscular. Una recaída que supuso un duro golpe anímico para el futbolista, que no ha sido capaz de brillar desde su llegada al club blanco en 2019. Desde entonces, con el consejo de Zidane y el cuerpo médico se ha tomado la decisión de ir paso a paso, sin forzar su regreso con la idea de que sólo vuelva a jugar si está al 100% física y mentalmente. “Con él no tenemos un plan. Vamos día a día. No vamos a forzar nada. Él está mucho mejor. No lo veo dentro de cinco días, una semana, diez días... Nada”, explicó el entrenador francés en la rueda de prensa previa a la ida contra el Liverpool.

Hazard estaba como loco por volver contra los reds, aunque es consciente de que tiene que ir con calma para no caer en errores del pasado. Lo mismo piensa Zidane, que ha conseguido armar un bloque fiable sin su estrella y quiere que si regresa sea de forma fiable. El jugador belga se está preparando a conciencia para ayudar al equipo en el tramo final de temporada.

Fuentes cercanas al crack consultadas por este periódico avisan: “La espera merecerá la pena. Va a volver mejor que nunca”. Tanto la familia como su entorno más cercano se están volcando con Hazard en esta recuperación. Incluso, un fisioterapeuta de la selección belga y de plena confianza para el atacante, Lieven Maesschalck, le está ayudando en Madrid para que recupere su mejor nivel físico, siempre con la autorización del club. En el vestuario lo ven animado y confían en que le dé al equipo un salto de calidad cuando se decidan los títulos.

Hazard sólo ha podido disputar 2.191 minutos con la camiseta del Madrid repartidos en 36 partidos. Ha ayudado al equipo con cuatro goles y siete asistencias, tres de los tantos en esta temporada. Las continuas lesiones, 11 desde que llegó, le han hecho perderse 51 encuentros y le han impedido ser el jugador determinante que sí fue en el Chelsea. Sin embargo, en el club quieren darle un voto de confianza y esperan que pueda redimirse en los próximos meses de competición. De momento, su vuelta tendrá que esperar.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva no estuvo Fede Valverde por un golpe sufrido en el partido contra el FC Barcelona, pero si viajará con el equipo. Ya forzó para estar en la ida y hará lo mismo en la vuelta. Eso si, se esperará hasta última hora para decidir si juega o no. Se ejercitó en el interior de las instalaciones. Carvajal, por su parte, completó la sesión sobre campo pero en solitario. Sigue siendo baja.

El Madrid viajará mañana a Liverpool, donde se ejercitará por última vez antes del partido. Además, Zidane y un jugador darán una rueda de prensa desde el escenario del encuentro. La ventaja de la ida (3-1) pone a los blancos en una situación muy favorable, pero no quieren confiarse. Toman como referencia la remontada que protagonizaron los reds contra el FC Barcelona hace dos temporadas.