NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Dos derrotas con mayor impacto anímico que clasificatorio

El equipo de Gallego afronta el derbi asturiano a la misma distancia de la tercera plaza y de la séptima que antes de los partidos ante Mirandés y Tenerife.

Actualizado a
Dos derrotas con mayor impacto anímico que clasificatorio
JUAN GARCIA CRUZ

El Sporting afronta el próximo sábado en El Molinón-Quini uno de los partidos del año, el derbi frente al eterno rival, y lo hará después de haber sufrido dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Pese a los dos resultados adversos, el equipo de Gallego se mantiene en la zona de 'playoff' a la misma distancia de la tercera plaza y casi a la misma del séptimo puesto que hace tres jornadas, aunque a tres partidos en cualquier caso cuando faltan ocho para concluir el campeonato.

Cuatro puntos era la desventaja del Sporting respecto al Almería, el tercer clasificado, y ocho era la ventaja sobre la Ponferradina (séptimo) al final de la jornada 32, después del brillante triunfo en Vallecas con el gran gol de Pedro Díaz. Pues bien, disputada la jornada 34, los partidos perdidos frente al Mirandés (1-2) y el Tenerife (1-0) han generado un mayor impacto anímico que consecuencias negativas en la clasificación para el conjunto que dirige David Gallego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La tercera posición se mantiene con los mismos puntos (60) porque el Almería también ha perdido los dos últimos partidos, por cierto, equipo que deberá visitar El Molinón en la última jornada de liga. Respecto a la séptima, la distancia se ha reducido en solo un punto porque el Girona le ha arrebatado esa plaza a la Deportiva Ponferradina. Ahora son siete de ventaja del equipo gijonés sobre un rival al que tendrá que visitar en Montilivi el tercer fin de semana de mayo.

El problema de las dos derrotas del Sporting es hoy las dudas que ha sembrado en el entorno cuando el equipo debe afrontar tres partidos claves para sus aspiraciones. El primero será el siempre imprevisible derbi ante el Real Oviedo del próximo sábado 17 de abril, previo a dos salidas consecutivas ante rivales en situación muy distinta; la primera será a La Romareda (viernes 23 de abril, 21:00 horas, GOL TV) ante un Zaragoza que intenta escapar cuanto antes de la zona peligrosa de la tabla y la segunda, el primer fin de semana de mayo, ante el Leganés que mantiene la pelea en la zona de 'playoff' y aspira incluso al ascenso directo.