NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Adrián 9',Iván Azón 79'
Almería ALM
1
Lucas Robertone 33',José Corpas 93'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 2-ALMERÍA 1

Iván Azón le da media permanencia al Zaragoza

El Almería, al que el VAR le anuló un golazo de Robertone por fuera de juego previo, dice prácticamente adiós a sus aspiraciones de ascenso directo.

ZaragozaActualizado a

Iván Azón, providencial un partido más, le dio al Real Zaragoza media permanencia con un gol a diez minutos del final frente a un Almería que dice adiós definitivo a sus aspiraciones de ascenso directo. El juvenil aragonés, al que, sorprendentemente, JIM sigue reduciendo a un papel de revulsivo, se erigió como el gran protagonista de una tarde marcada también por el gol que el VAR le anuló a Robertone en el 61’ y volvió a demostrar que su rendimiento y oportunismo están muy por encima de Vuckic, Álex Alegría o Toro Fernández. El Zaragoza sufrió de lo lindo para ganar, pero supo aprovechar como nunca sus dos ocasiones de gol para dar un paso de gigante hacia la salvación.

Juan Ignacio Martínez continuó en ‘fase revolucionaria’ y dejó fuera del once a Eguaras y Bermejo en beneficio de Francho y Sanabria, al margen del cambio obligado de Francés por Peybernes, mientras José Gomes introdujo hasta cuatro novedades en la alineación del Almería, con relevo incluido en la portería: Makaridze, Cuenca, Petrovic y Brian Rodríguez sustituyeron a Fernando, Ivanildo, Morlanes y Corpas, el segundo y el tercero, sancionados.

El Zaragoza se encontró enseguida con lo que más quería, un gol de ventaja, un gol que le dio serenidad y espacios para poder jugar a la contra. En su segundo partido consecutivo como titular, Adrián se erigió en rápido protagonista. Se había reivindicado en las vísperas después de siete meses de irrelevancia con un contundente -"Quiero ser un jugador importante en este último tramo del curso. No vine al Zaragoza a pasar el rato"-, y a los nueve minutos demostró que no ha perdido un ápice de su condición de llegador, al cabecear a la jaula, libre de toda marca, un centro preciso de Zapater desde la izquierda.

Al Almería, que comenzó indeciso, le costó digerir el 1-0 y hasta cerca de la media hora no puso en peligro al Zaragoza, obligando a Cristian Álvarez a una intervención providencial a disparo de Robertone. Precisamente, el argentino no tardaría en empatar, al cabecear junto al segundo palo un despeje defectuoso de Tejero, tras un envío desde la derecha de Balliu. El lateral hispano-albanés, activísimo, castigó hasta el descanso la banda izquierda del Zaragoza, que en toda la primera parte renunció al balón –apenas 35% de posesión- y se limitó a protegerse delante de su área.

El Almería movió su banquillo tras el intermedio, relevando a Samu, con una tarjeta, por Carvalho y, sobre todo, dio un paso adelante frente a un Zaragoza cada vez más peligrosamente encerrado, incapaz de dar tres pases seguidos o de cruzar la divisoria. José Gomes aún puso más carne en el asador con las entradas de Corpas y Fran Villalba y a punto estuvo de obtener premio inmediato con un golazo de Robertone desde 20 metros, que acabó anulando el VAR por fuera de juego previo de Villalba. Una acción que traerá polémica toda la semana.

JIM jugó demasiado tiempo con fuego mientras su equipo se iba deshaciendo y sólo con el susto en el cuerpo por el gol anulado a Robertone se animó a hacer cambios: primero Iván Azón y Chavarría por Toro Fernández, en otra tarde de ausencia, y Adrián, y seguidamente Eguaras por un desdibujado Zapater. El Zaragoza logró equilibrar algo su desconcierto, aunque no acabó de apuntalar su centro del campo y siguió pasando por momentos de apuro, como un remate de Sadiq en el minuto 76 que se marchó fuera, y otro del recién salido Juan Villar que se estrelló en el poste.

Pero la fe de Iván Azón no conoce límites y en una acción aislada de contragolpe, Tejero centró al segundo palo, Nieto tocó hacía el centro y el jovencísimo delantero del Zaragoza remachó a la red el gol de la victoria. Un gol que vale media permanencia y que debería acabar de una vez por todas con el debate abierto sobre su titularidad, se ponga como se ponga Juan Ignacio Martínez.