NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEGANÉS

La posible alineación del Espanyol frente al Leganés

Sin Óscar Gil y todavía sin Melendo, pero con el retorno de Cabrera, la entrada de Dídac a pie cambiado puede ser la principal novedad de Vicente Moreno.

Actualizado a
Leganés y Espanyol
Carlos MiraRCDE

Disputa el Espanyol este domingo por la noche uno de los partidos más complicados y determinantes que le restan en un tramo final de LaLiga Smartbank en que está obligado a materializar su retorno a Primera. Pone a prueba a los pericos un Leganés que les derrotó en la primera vuelta, en Butarque, y también la temporada pasada en el RCDE Stadium. Y encima carga Vicente Moreno con un par de bajas que le obligan a recomponer la alineación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La ausencia de Óscar Gil, quien sufrió una luxación de hombro el pasado domingo ante el Albacete, en el Carlos Belmonte (0-3), ha comportado toda clase de quinielas sobre su sustituto ante los pepineros. Aunque el relevo natural, porque será el único lateral diestro nato en la convocatoria, es Omar El Hilali, el joven canterano de 17 años, lo más probable es que Moreno apueste por la veteranía de Dídac Vilà, a pesar de que el de Mataró es lateral zurdo y deberá actuar a pie cambiado. No será, probablemente, la única novedad en una línea defensiva a la que regresa tras cumplir sanción Leandro Cabrera, quien se disputa la titularidad con Fernando Calero.

La otra gran incógnita del equipo inicial, habida cuenta de que sigue Óscar Melendo de baja por la COVID-19 (igual que Lluís López), consistirá en el dibujo, que condicionará los nombres de los atacantes. Puede el Espanyol repetir por tercera jornada consecutiva un 4-4-2 en el que Nany Dimata acompaña a Raúl de Tomás en punta y escora a Javi Puado a la banda izquierda, o regresar al 4-2-3-1 de la mayor parte de la temporada, con Puado como mediapunta y Nico Melamed, quien este domingo cumple 20 años, en ese flanco zurdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, la alineación del Espanyol puede ser la formada por Diego López; Dídac, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Keidi Bare, Darder, Puado; Raúl de Tomás y Dimata. El encuentro, que se televisará en abierto a través de Gol, comenzará a las 21:00 horas, previo recibimiento de La Curva mediante un ‘bufandeo’ en los aledaños de Cornellà-El Prat.