TENERIFE
Shashoua volvió al once casi tres meses después
El británico no salía de inicio desde el 10 de enero. Desde entonces, entre una lesión y decisiones técnicas, siempre salió desde el banquillo.
Quizás cuando menos se le esperaba, Sam Shashoua volvió al once. Luis Miguel Ramis le eligió, por fin, para ser titular después de pedir oportunidades cada vez que tenía minutos. Así, al británico le faltó un día para cumplir tres meses sin ser titular ya que la última vez había sido el 10 de enero ante el Cartagena. Aquel día, además, anotó uno de los goles.
Después de ese encuentro, el jugador se perdió los siguientes cuatro duelos ligueros más uno de Copa de Rey por culpa de una lesión muscular. Reapareció en el tramo final del partido ante el Leganés y en los restantes seis compromisos salió como revulsivo dando buenas prestaciones hasta que el viernes contra el Sporting se le volvió a ver de inicio. Completó 70 minutos a buen nivel antes de ser sustituido por Zarfino.
Shashoua es uno de los favoritos de la afición, pero no ha tenido demasiado protagonismo en lo que va de temporada. En los 25 partidos oficiales que ha jugado hasta la fecha, solo ha sido titular en siete. Acaba contrato en junio y si bien la dirección deportiva quiere renovarle, de momento no ha habido entendimiento.
Otro que volvió a jugar después de cuatro semanas fue Javi Alonso, quien firmó un gran partido ante el Sporting. No participaba desde el triunfo contra el Albacete quedándose en el banquillo en los siguientes tres partidos, incluido el derbi. Posiblemente repita la próxima jornada en Cartagena, aunque deberá cambiar de compañero de pivote ya que Aitor Sanz llegó a la quinta amarilla.
“Estoy contento por aportar al conjunto, y de seguir en la misma línea”, comentó el sureño tras la victoria. “Mi función es aportar desde donde sea, y así será siempre. Me siento feliz y agradecido. Desde que llegué al primer equipo todo han sido consejos y buena armonía. Estoy donde quiero estar, y muy agradecido con compañeros y cuerpo técnico”, aseguró.
Para completar la nómina de los que volvían a tener protagonismo tras muchos partidos, Álex Bermejo también llevaba bastante tiempo sin ser titular, aunque en su caso fue por una rotura en el aductor que le metió en el dique seco durante casi un mes porque su última titularidad fue el Real Zaragoza el 6 de marzo.