BARCELONA

Ter Stegen no tira la toalla: "La Liga aún no ha acabado"

El portero alemán envió este domingo por la noche un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales, coincidiendo con el empate del Atlético.

Ter Stegen no tira la toalla: "La Liga aún no ha acabado"
JAVIER SORIANO AFP

El guardameta Marc André Ter Stegen es de esos jugadores que ejercen de capitán aunque no sea poseedor oficialmente del brazalete. El portero aprovechó el empate de los de Simeone (1-1) en el Benito Villamarín para enviar un mensaje esperanzador a los aficionados a través de las redes sociales: “Fue una noche difícil (la del sábado), pero LaLiga todavía no ha acabado, pese a la derrota. Quedan muchos partidos y lucharemos hasta el final. Ahora nos hemos de centrar en la Copa del Rey, un momento importante para nosotros y para todos los aficionados. Força Barça”.

Así pues, Ter Stegen no sólo envía un mensaje de optimismo a los culés respecto a LaLiga, asegurando que todavía queda margen para ganarla, sino que además hace un llamamiento a los aficionados para que empiecen a velar armas de cara a la final de Copa ante el Athletic de este sábado donde está en juego, nada más y nada menos, que el primer título de la temporada. Hay que recordar que los ‘leones’ ya arrebataron la opción de conseguir una copa esta temporada a los blaugrana en la final de la Supercopa de España (2-3), por lo que están todos avisados de cara a este trascendental partido.

De hecho, los micrófonos de Cuatro captaron a la salida de Valdebebas tras la disputa del Clásico una conversación entre Gerard Piqué y Jordi Alba respecto a la final de Copa, donde el central daba por hecho que conseguirían el trofeo, mientras que el lateral no las tenía todas consigo. “Tú tranquilo ...(Jordi), esta Copa la ganamos seguro, vamos…”, aseguraba Piqué, a lo que replicaba Alba, “No sé yo, eh…”.

Respecto a LaLiga parece evidente que el empate del Atlético desdramatiza un poco la derrota ante el Real Madrid, ya que al fin y al cabo sólo le separan dos puntos del líder, quedando aún 24 por disputar y con el ‘plus’ que los de Simeone han de venir al Camp Nou dentro de cinco jornadas. En cualquier caso, con el resultado de esta noche, el Atlético vuelve a ser el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título, ya que ni Barcelona ni Real Madrid ganando todos sus partidos se asegurarían LaLiga.