NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Pucela recupera el nombre de Valladolid Deportivo

Los equipos de la Fundación Real Valladolid han pasado a llamarse así en el retorno del fútbol base, producido este fin de semana.

ValladolidActualizado a
El Pucela recupera el nombre de Valladolid Deportivo
REAL VALLADOLID

Después de 13 largos meses, el balón ha echado a rodar en las ligas menores del fútbol base de Castilla y León. Para los equipos de la estructura de cantera del Real Valladolid, la actividad comenzó este sábado en Los Anexos a través del primer plantel cadete. Mientras tanto, los conjuntos de la Fundación dieron el pistoletazo de salida con el partido que disputó el segundo benjamín bajo un nombre nuevo con sabor añejo: Club Deportivo Valladolid Deportivo.

Esa será la nomenclatura, histórica para la entidad, que defenderán los 13 equipos de los que dispondrán las escuelas esta temporada, después de compartir nombre con la Universidad de Valladolid en sus inicios y de que la pasada campaña compitiesen bajo el nombre de Valladolid Internacional. Con camiseta lila y pantalón negro, abarcarán todas las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta juveniles, con hasta tres equipos en los eslabones más bajos.

Como los conjuntos de la cantera propiamente dichos, los partidos que disputen como anfitriones serán a puerta cerrada, debido a la estricta normativa anti-COVID desarrollada por el club. Sin embargo, hay otra novedad que les atañe, y es que jugarán en el nuevo campo de hierba sintética, situado frente al aparcamiento, dejando el principal de dicho material, el de la grada, para los que jueguen o compitan como Real Valladolid.

Para varios de estos, la novedad es que la fórmula escogida por la Federación de Castilla y León de Fútbol para un retorno seguro, evitando desplazamientos y dejando las competiciones sin efectos clasificatorios, es que juegan en una categoría superior. Así, el mencionado cadete se ha encuadrado en un grupo con juveniles y los primeros equipos infantiles y alevines lo han hecho un escalón por encima, con chicos más mayores, para compensar la pérdida competitiva.

La jornada de ayer sábado sirvió también como punto de partida de la segunda fase de los dos juveniles. Ambos jugaron en Los Anexos: el Juvenil de División de Honor frente al Rayo Vallecano, al que los blanquivioletas vencieron por 3-0 con un doblete de Slavy, y el Juvenil B de Liga Nacional, que hizo lo propio goleando con claridad al Colegios Diocesanos por 9-1.