El Atlético baja un peldaño: fuera del liderato cuatro meses después
El equipo de Simeone ha sido líder de forma ininterrumpida desde el 16 de diciembre, cuando rebasó a la Real Sociedad. No obstante, un punto ante el Betis le devuelve al primer puesto.
La plantilla del Atlético vio el Clásico de anoche desde Sevilla haciendo sus propias cábalas de lo que venía mejor o peor, pero consciente de una realidad un tanto amarga: pasara lo que pasara, iba a dormir en la segunda posición, una situación ya casi olvidada. Ahora el líder es el Madrid. Los rojiblancos han estado casi cuatro meses encaramados a la primera plaza. No obstante, puntuar en el Villamarín se la devolvería.
El equipo se puso líder a principios de diciembre, tras ganar al Valladolid, pero aquel mérito le duró poco. El sábado siguiente perdió en Valdebebas y ese domingo, la Real Sociedad lo aprovechó para adelantarlo (por diferencia de goles y con dos partidos más). Sin embargo, los de Imanol cayeron tres días después, el miércoles 16 de diciembre, en el Camp Nou y eso lo aprovechó el Atlético para, sin jugar, regresar al primer puesto (la diferencia de goles pasó a ser mejor que la de los donostiarras).
Desde entonces, los del Cholo enlazaron una racha de ocho triunfos y han comandado la clasificación, con hasta diez puntos de ventaja, hasta anoche. Eso sí, el Atleti sigue dependiendo de sí mismo para recuperar el liderato y que esto sea un escalón bajado de forma momentánea. Un empate le pone primero y la victoria le alejaría a tres del Madrid (que le gana el goalaverage directo) y a cuatro del Barça, a quien visita el 9 de mayo, jornada 35.