ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético baja un peldaño: fuera del liderato cuatro meses después

El equipo de Simeone ha sido líder de forma ininterrumpida desde el 16 de diciembre, cuando rebasó a la Real Sociedad. No obstante, un punto ante el Betis le devuelve al primer puesto.

El Atlético baja un peldaño: fuera del liderato cuatro meses después
ATLÉTICO DE MADRID

La plantilla del Atlético vio el Clásico de anoche desde Sevilla haciendo sus propias cábalas de lo que venía mejor o peor, pero consciente de una realidad un tanto amarga: pasara lo que pasara, iba a dormir en la segunda posición, una situación ya casi olvidada. Ahora el líder es el Madrid. Los rojiblancos han estado casi cuatro meses encaramados a la primera plaza. No obstante, puntuar en el Villamarín se la devolvería.

El equipo se puso líder a principios de diciembre, tras ganar al Valladolid, pero aquel mérito le duró poco. El sábado siguiente perdió en Valdebebas y ese domingo, la Real Sociedad lo aprovechó para adelantarlo (por diferencia de goles y con dos partidos más). Sin embargo, los de Imanol cayeron tres días después, el miércoles 16 de diciembre, en el Camp Nou y eso lo aprovechó el Atlético para, sin jugar, regresar al primer puesto (la diferencia de goles pasó a ser mejor que la de los donostiarras).

Desde entonces, los del Cholo enlazaron una racha de ocho triunfos y han comandado la clasificación, con hasta diez puntos de ventaja, hasta anoche. Eso sí, el Atleti sigue dependiendo de sí mismo para recuperar el liderato y que esto sea un escalón bajado de forma momentánea. Un empate le pone primero y la victoria le alejaría a tres del Madrid (que le gana el goalaverage directo) y a cuatro del Barça, a quien visita el 9 de mayo, jornada 35.