NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barça

Después de incluirlo en la convocatoria para que junto a otro capitán, Sergi Roberto, estuviese en el viaje a Madrid, Koeman dejó a Piqué fuera del once inicial en Valdebebas.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - APRIL 10: Marc-Andre Ter Stegen of FC Barcelona in action during the spanish league, La Liga, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Alfredo Di Stefano stadium on April 10, 2021 in Madrid, Spain.
 AFP7 
 10/04/2021 O
AFP7 vía Europa Press

Después de incluirlo en la convocatoria para que junto a otro capitán, Sergi Roberto, estuviese en el viaje a Madrid, Koeman dejó a Piqué fuera del once inicial en Valdebebas. Su elección fue que Ronald Araújo estuviese en el once acompañando a Mingueza y Lenglet en la defensa. El resto fue lo esperado. Griezmann esperó en el banquillo su oportunidad De Jong pasó al centro del campo. Este fue el uno por uno del Barça en Valdebebas.

Ter Stegen. Esta vez, no fue el salvador. Sin intuición en el 1-0 de Benzema, no pudo hacer nada en el segundo. Casi se come un centro de Odriozola en la segunda parte. En la primera tuvo un error con el balón en la spies que casi le cuesta un disgusto al equipo. Partido gris.

Mingueza. Tiene amor propio. Sufrió en la primera parte, pero se repuso en la segunda y, aunque lo pasó mal con Vinicius un buen rato, hizo el gol que levantó al Barça y le dio opciones. También metió un centro con peligro al que no llegó nadie. Hace más de lo que se le pide y tiene actitud. Un buen símbolo del Barça de esta temporada.

Araújo. Fracasó en su primer Clásico. Lento mientras Benzema se desmarcó en la jugada del 1-0. Mal en la defensa a Vinicius en la falta del 2-0. Vio amarilla. Luego se enmendó algo, pero tantas semanas de inactividad pesaron.

Lenglet. Partido correcto. Le faltó algo de punch en ataque para aprovechar el espacio que le dejaba el Madrid para subir con el balón. Pero atrás estuvo a buen nivel.

Dest. Colocado casi como extremo por orden de Koeman, su banda fue un coladero en la primera parte. Un agujero que el Barça deberá revisar. Estuvo, como casi siempre, constante, pero con mucho menos punch que en Anoeta.

De Jong. Correcto, pero no súper. El Barça echó algo de menos su llegada. Tuvo menos protagonismo del esperado en ataque, aunque sí se exprimió en el trabajo defensivo. Los cuatro centrocampistas del Madrid eran trabajo extra para él.

Busquets. El Barça fue mucho menos cuando se fue. Pierde orden sin el de Badia en el campo. Estuvo en la jugada de la lesión de Lucas Vázquez. Sorprendido por la transición de Valverde en la jugada del 1-0 como Alba, es un jugador imprescindible en este Barça por su criterio.

Pedri. Algo más impreciso de lo que es habitual, cometió pérdidas. Los dos Clásicos le han superado en cierto modo. Los más veteranos le aprietan porque aún es un chaval. Se le ve algo cansado de piernas. Está jugando mucho. Aun así, siempre aporta al equipo.

Alba. Involucrado en la jugada del 2-0, la llegada de Lucas Vázquez en el 1-0 le señala. Luego, fue un puñal en ataque en la segunda parte. Esta vez le faltó elegir mejor algún pase. Pero es uno de los grandes argumentos ofensivos actuales del Barça. Buscó a Messi, pero esta vez el argentino estaba bien vigilado. Tuvo el tiro final pero mandó la volea por encima de la portería de Courtois.

Messi. Mal. No dio continuidad al juego del equipo, no llegó al remate con la clarividencia de las últimas semanas y no estuvo nada bien el tiro de faltas directas. Séptimo Clásico sin marcar.

Dembélé. Empezó el partido resbalándose; lo siguió con movimientos de nueve torpe. En la banda se sintió más cómodo e hizo más peligro. Dembélé como delantero cuando no hay espacios es un argumento sin ningún sentido.

En la segunda parte, comparecieron:

Griezmann. Se movió bien, pero de él se espera más carácter y más gol. Aun así, siempre se lleva críticas que tal vez merecen otros. Es un blanco fácil. No consiguió el gol salvador (falló una ocasión clara en fuera de juego) pero aportó cierta presencia e inquietud en el área del Madrid, que se había cerrado atrás.

Sergi Roberto. Reaparecía. Salió por Busquets. Es un jugador con buena dinámica, pero sumado a De Jong y a Pedri ayudó a crear cierto caos en la construcción. Se echó de menos el criterio de Busquets. No tuvo llegada, una de sus mejores características.

Ilaix. Fantástico. Un jugador valiente, sin complejos para rematar de cabeza nada más salir al campo y hacer un tiro sin sentido desde fuera del área. Pero tener el valor de ir otra vez al área y rematar al larguero en un tiro en el que pudo estar LaLiga..

Braithwaite. Alborador habitual, pirotécnico, estuvo en la jugada polémica del partido. La exageró. Da lo que tiene y pudo ser protagonista de la jugada del campeonato. Como el año pasado en su primer Clásico, cuando falló una oportunidad ante Courtois, salió cruz.

Trincao. Sin tiempo para aportarle cosas al equipo.