NUMANCIA 3 - RACING DE FERROL 1
Asier Benito, Gabarre y José Fran dan tres puntos vitales al Numancia
Los dos delanteros rojillos marcaron para los suyos al igual que José Fran finalizando el partido, Quintana para el equipo gallego en tiempo de descuento. El Numancia supera al Racing de Ferrol en la clasificación.
El Numancia logró una importante victoria ante el Racing de Ferrol por tres a uno, gracias a los goles de sus dos delanteros, Asier Benito y Gabarre, además de José Fran en tiempo de descuento. De esta forma los sorianos adelantan por un punto al equipo gallego en la clasificación en la lucha por estar en la Primera Nacional la próxima temporada.
En el arranque del partido, el Racing de Ferrol fue dueño del centro del campo. Eso en el fútbol es mucho. Generar, crear e incluso taponar acciones del rival. Alex López se hizo dueño y señor de la mitad de la cancha. La baja del Numancia de Manzanara era significativa y tanto Cotán como Andrés García, no fueron suficientes para controlar el balón. Andrés, es más, no tuvo su tarde. En cuanto a la primera mitad, acercamientos tímidos de los locales y acciones con balones altos del Ferrol, exceptuando un remate de cabeza de Caballé que dio en el pie de Castro y un remate de David Rodríguez, fue lo más destacado de los hombres de Parralo. El Numancia lo intentó con escasas ocasiones por banda derecha con Moha y Tamayo por la contraria pero sin mayor acierto.
Tras el descanso, cuando los espectadores aún estaban tomando asiento, llegó el primero del partido. Asier Benito logró un remate cayéndose tras un buen centro de Lillo. Pintaba bien la tarde para los rojillos pero Dani Nieto, recién salido al campo avisó con un lanzamiento al larguero desde la frontal del área. Fue una segunda parte donde el Numancia tuvo más ocasiones y fue más incisivo que en la primera parte. Menudo tuvo ocasiones pero sus lanzamientos se fueron arriba de la portería de Diego Rivas. Con el paso de los minutos el Numancia estaba más asentado en el campo, ya no había perdido el centro y control del balón. Huerta movió ficha, dio entrada a Gabarre y pocos minutos después logró el segundo de cabeza tras un saque de esquina, gol que no apenas celebró. Lo que restaba de partido parecía que sería plácido pero esa palabra es una que se ha borrado del diccionario soriano hace años. En tiempo de descuento, Dani Nieto puso un balón templado a Quintana, quien libre de marca otro partido más, remató de cabeza al fondo de la red. Pero apareció José Fran en el tiempo de descuento para llevar la tranquilidad a su afición y en jugada personal y un toque templado superó a Diego Rivas.