INGLATERRA | ALEMANIA

El Bayern rechaza a Wijnaldum

Según la información de 'Abendzeitung', el agente del futbolista neerlandés, que finaliza contrato al término de la temporada, ofreció su fichaje al conjunto alemán, quien declinó la propuesta.

Las próximas semanas van a ser decisivas para el futuro de muchos jugadores. El fin de temporada apremia y, a la par, son muchos los futbolistas que están en sus últimos partidos con sus actuales equipos. El 30 de junio es la fecha límite que tienen para llegar a un acuerdo para la renovación de su compromiso, o, por contra, buscar cambiar de aires. En esta misma tesitura se encuentra Georginio Wijnaldum, jugador del Liverpool, pero por poco tiempo (incluso los de Jürgen Klopp ya manejan alternativas).

El futbolista neerlandés de 30 años ha entrado en una etapa de subasta, donde son varios los equipos que podrían estar más que interesados en sus servicios. En la carrera se encuentra el Barcelona, ya que es del agrado de su entrenador, Ronald Koeman. Ambos coincidieron durante su etapa de seleccionador de Países Bajos, donde creció exponencialmente. Ahora, el Bayern de Múnich, que podría ser un rival fuerte (y especialista en firmar futbolistas a coste cero), se ha desmarcado por completo.

El medio Abendzeitung adelanta que el representante de Wijnaldum hizo un viaje a Múnich con el objetivo de ofrecer los servicios de su cliente. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del neerlandés provocaron que el equipo alemán rechazase mantener las negociaciones, viendo poco viable la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Además, Florian Neuhaus, futbolista del Gladbach, sigue siendo la carta favorita del Bayern. Por tanto, el Barcelona se quita de encima un competidor por cerrar el fichaje de Gigi.

Capitán en los cuartos de Champions en Madrid

Pese a su situación contractual, Wijnaldum fue titular y capitán durante el partido de ida de los cuartos de Champions League. La ausencia de otras figuras como las de James Milner o Jordan Herdenson provocaron que el internacional neerlandés portase el brazalete del Liverpool. Lo cierto es que son cinco las temporadas que ha llegado a cumplir con los Reds, jugando más de 200 partidos, registrando 22 goles y repartiendo 16 asistencias. Un activo importante que, sin tener nunca un papel de primer espada, siempre ha dado la talla en el equipo de Anfield.