NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Jesé 65'
Finalizado

REAL OVIEDO- LAS PALMAS

El Oviedo no sabe aprovechar la expulsión de Jesé

Azules y canarios firman una tablas que no convence a ninguno de los dos. La roja al atacante por una entrada a Sangalli condicionó la segunda parte

Actualizado a

Oviedo y Las Palmas sufrieron una ligera decepción en sus propósitos, diferentes, en esta recta final de competición. El empate sin goles deja a los azules otra semana más sin sumar, sin despegarse de la zona peligrosa, y a los canarios aún con el play-off a larga distancia. El choque, condicionado por la roja a Jesé, no ofreció mucha acción en las áreas.

Los dos equipo salieron con los papeles muy marcados. Las Palmas trataba de dañar al Oviedo con la posesión, con mimo a la pelota para llevarla a los de arriba, los encargados de darle otra marcha al asunto. El Oviedo también tenía claro su plan: esperar atrás y tratar de agrandar cualquier fallo en la entrega de los canarios.

Aunque el guion estaba aprendido, el choque no fue especialmente entretenido en el primer acto. Las ocasiones se limitaron a meros acercamientos. Borja Sánchez fue el primero en presentarse, con un recorte en la frontal y un disparo abajo que despejó Valles. Respondió Las Palmas encontrando a Jesé al espacio, pero Arribas salió victorioso del intento de recorte del atacante.

Hasta el final del primer tiempo, mucha batalla en el centro del campo y solo una oportunidad más. Esta vez fue Tejera el que intentó el disparo desde la frontal, pero Valles respondió con algunos problemas.

La segunda parte estuvo marcada por la roja a Jesé, que a los 65 minutos se lanzó al suelo para tratar de recuperar la pelota, pero impactó en el pie de Sangalli. El árbitro lo vio claro y mandó a Jesé a los vestuarios. Antes de esa acción, Sergio Ruiz y Borja Sánchez, una por cada bando, habían tratado de desnivelar el choque en ataques de inspiración individuales.

Con superioridad numérica, el Oviedo se vio obligado a dar un paso adelante, con Borja Valle y Rodri ya en el campo. Del berciano fue un disparo que se fue a las nubes.

Las ocasiones más claras llegaron en el añadido, con dos disparos de Nahuel en el área que se encontraron con las manoplas de Valles. Y sobre todo una de Borja ante la que volvió a hacerse fuerte el meta canario.

Pepe Mel: “Nos ha perjudicado mucho la cantidad de veces que el árbitro ha parado el partido”

Un empate que sirve a poco a Las Palmas, si quería engancharse al playoff, ha hecho que Pepe Mel se encienda después del partido por el arbitraje. El entrenador, experto en estas lides comentó que el árbitro paró el partido "perjudicó" a los suyos, asegura que no permitirá una posible relajación entre sus futbolistas. "Ni eso va a ocurrir ni yo lo voy a consentir".

Estas y otras cosas comentó en el post partido:

La escasa aportación ofensiva de la UD

"Nos ha perjudicado mucho la cantidad de veces que el árbitro ha parado el partido. Lo ha parado continuamente por causas que él sabrá y nos ha perjudicado bastante cuando estábamos 11 para 11. Nosotros necesitamos darle ritmo al juego y los parones continuos no nos han beneficiado nada. Creo que teníamos que haber intentado jugar más hacia delante con el último pase, pero el Oviedo no venía a por nosotros. La única solución era ir nosotros a portería, pero no hemos estado finos en el último pase para poner en ventaja a Rober, Jesé o Araujo".

La actuación de Álvaro Valles

"Ha estado bien, en su papel, para eso está. Ha tenido una buena actuación".

La expulsión de Jesé

"Me pilla al otro lado del campo, no lo veo y no sé medir si es roja o no, pero es cierto que nos ha puesto el partido muy en riesgo. Con el campo casi impracticable y diluviando como estaba, contra un Oviedo necesitado, esa roja nos ha perjudicado".

El cambio de Sergio Ruiz

"Va todo un poco unido. Sergio está un poco entre algodones. Siempre está jugando los 90 minutos y, como he dicho antes, el campo estaba cada vez más pesado. Tenemos que jugar el domingo que viene y ya habíamos perdido a otro jugador. A Araujo, que tiene cuatro tarjetas, también le intentamos proteger. Creo que perder a Sergio en este partido, al final, con uno menos, sería poco inteligente".

Relajación del equipo

"Ni eso va a pasar ni yo lo voy a consentir. No creo que el equipo se haya relajado, pero los rivales también se juegan lo suyo. Era un partido difícil. Al final, hemos sacado un punto que para nosotros es insuficiente para el objetivo que podemos querer. Podía haber sido incluso peor porque el equipo ha hecho un derroche físico bastante bueno".