El Oviedo no sabe aprovechar la expulsión de Jesé
Azules y canarios firman una tablas que no convence a ninguno de los dos. La roja al atacante por una entrada a Sangalli condicionó la segunda parte
Oviedo y Las Palmas sufrieron una ligera decepción en sus propósitos, diferentes, en esta recta final de competición. El empate sin goles deja a los azules otra semana más sin sumar, sin despegarse de la zona peligrosa, y a los canarios aún con el play-off a larga distancia. El choque, condicionado por la roja a Jesé, no ofreció mucha acción en las áreas.
Las ocasiones más claras llegaron en el añadido, con dos disparos de Nahuel en el área que se encontraron con las manoplas de Valles. Y sobre todo una de Borja ante la que volvió a hacerse fuerte el meta canario.
Un empate que sirve a poco a Las Palmas, si quería engancharse al playoff, ha hecho que Pepe Mel se encienda después del partido por el arbitraje. El entrenador, experto en estas lides comentó que el árbitro paró el partido "perjudicó" a los suyos, asegura que no permitirá una posible relajación entre sus futbolistas. "Ni eso va a ocurrir ni yo lo voy a consentir".
Estas y otras cosas comentó en el post partido:
La escasa aportación ofensiva de la UD
"Nos ha perjudicado mucho la cantidad de veces que el árbitro ha parado el partido. Lo ha parado continuamente por causas que él sabrá y nos ha perjudicado bastante cuando estábamos 11 para 11. Nosotros necesitamos darle ritmo al juego y los parones continuos no nos han beneficiado nada. Creo que teníamos que haber intentado jugar más hacia delante con el último pase, pero el Oviedo no venía a por nosotros. La única solución era ir nosotros a portería, pero no hemos estado finos en el último pase para poner en ventaja a Rober, Jesé o Araujo".
La actuación de Álvaro Valles
"Ha estado bien, en su papel, para eso está. Ha tenido una buena actuación".
La expulsión de Jesé
"Me pilla al otro lado del campo, no lo veo y no sé medir si es roja o no, pero es cierto que nos ha puesto el partido muy en riesgo. Con el campo casi impracticable y diluviando como estaba, contra un Oviedo necesitado, esa roja nos ha perjudicado".
El cambio de Sergio Ruiz
"Va todo un poco unido. Sergio está un poco entre algodones. Siempre está jugando los 90 minutos y, como he dicho antes, el campo estaba cada vez más pesado. Tenemos que jugar el domingo que viene y ya habíamos perdido a otro jugador. A Araujo, que tiene cuatro tarjetas, también le intentamos proteger. Creo que perder a Sergio en este partido, al final, con uno menos, sería poco inteligente".
Relajación del equipo
"Ni eso va a pasar ni yo lo voy a consentir. No creo que el equipo se haya relajado, pero los rivales también se juegan lo suyo. Era un partido difícil. Al final, hemos sacado un punto que para nosotros es insuficiente para el objetivo que podemos querer. Podía haber sido incluso peor porque el equipo ha hecho un derroche físico bastante bueno".