ESPANYOL

El “compañero de viaje” del Espanyol y Vicente Moreno

“Es normal el punto de revancha y motivación”, asume Vicente Moreno sobre la visita a Cornellà de un Leganés del que el técnico le da respeto “todo”.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Entiende Vicente Moreno que sus jugadores sientan “ese punto de revancha y de motivación” ante el Leganés, por el 2-0 de la primera vuelta en Butarque, pero si buscará los tres puntos este domingo en el RCDE Stadium es porque “necesitamos ganar contra un compañero de viaje en nuestro objetivo”, afirma el técnico del Espanyol, que ya lo fue la temporada pasada tanto para la escuadra perica como para el entonces entrenador del Mallorca. ¿Qué es lo que más respeto le da de los pepineros? “Todo”, responde lacónico. Perfecto resumen de un partidazo en la cumbre.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 67 20 7 6
2Mallorca 65 19 8 6
3Almería 60 18 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés D-11/04 21:00
Almería - Espanyol L-19/04 21:00
Espanyol - Las Palmas S-24/04 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2021

Ánimo de revancha por la primera vuelta: “Recuerdo aquel partido y sus circunstancias, porque acabamos la primera parte con uno menos. No hicimos un buen partido y acabamos con un resultado que no queríamos. Es normal que cuando has perdido ante un equipo, al siguiente siempre tengas ese punto de revancha y de motivación, pero sin llevarlo al extremo. Está bien que los jugadores tengan esa motivación mirando de reojo la primera vuelta, pero también porque necesitamos ganar contra un compañero de viaje en nuestro objetivo, que está haciendo una buena temporada, con muy buenos jugadores y que ya el año pasado fue el único que tuvo opciones hasta el final de salvarse. Nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Leganés: “¿Qué es lo que me da más respeto? Todo. Es una temporada muy atípica, la puntuación de unos hace pensar que la temporada de otros no es tan buena como realmente es. El Leganés está haciendo una buena temporada, lo normal cualquier otro año es que estuviera luchando por la primera posición. Está al nivel de los tres primeros, sin ninguna duda. Ya tenían un gran entrenador de inicio, y ahora siguen teniendo a un muy buen entrenador. No hay que descartar a nadie, es un equipo con mucha calidad y que no se entrega nunca”.

Evitar relajamiento ahora o frustración si se pierde el colchón: “No pensando tanto, no haciendo cábalas, pensando solo en que tenemos un partido muy importante. Ahora es el más importante, por muchas cosas. No podemos abrir hipótesis, solo sabemos que si hacemos un buen partido tendremos opciones de ganar. Tenemos delante un rival similar a nosotros. Ganando, todo lo que venga será positivo. Pensando así es como no entras en todo eso que puede pasar”.

Su imagen de serenidad: “Desde el primer momento hemos estado convencidos en lo que hacemos. Intentamos tener controlado todo lo que es controlable. Hay cosas que se pueden escapar y hay que dejar ese margen, pero intento tener el máximo planificado y bajo control”.

¿Omar en el lateral diestro?: “Todos nos alegramos por él cuando Omar tuvo que salir, no por la lesión de Óscar Gil. Una vez más, un jugador de la cantera asoma por el primer equipo. No olvidemos que es muy joven, que le queda otro año de juvenil. Nosotros tenemos la responsabilidad de buscar los mejores escenarios para que un canterano consiga la estabilidad en el primer equipo. Ahí no es fácil acertar. Las decisiones que tomemos serán pensando primero en el club y después, buscando lo mejor para Omar. Él tendrá la ilusión por jugar mañana, pero debemos poner todas las circunstancias en una balanza. Si lo hacemos, habrá jugador para el primer equipo”.