NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Barcelona

Benzema anota a la primera que tuvo. Vinicius daña en velocidad y falla en la finalización. Modric y Kroos dominan al Barcelona con unos pocos balones.

MadridActualizado a

Courtois: empezó el partido abortando un buen centro tenso de Alba desde la izquierda, la única vertiente de peligro del Barcelona prácticamente en todo el partido. En el tramo final de la primera parte sufrió un susto con una salida rara en un córner que casi acaba en gol olímpico de Messi; luego tuvo suerte en un remate a bocajarro del Barça que se anuló por mano del argentino. Poco pudo hacer en el 2-1 de Mingueza, estaba vendido. Se le apareció la virgen en la última jugada, ese remate de Ilaix fue al larguero para suerte del belga y del Madrid.

Lucas Vázquez: mala suerte para el gallego, que se fue lesionado en el 43’ tras un fuerte golpe con Busquets que le hizo daño en la rodilla izquierda, a apenas unos días de visitar Anfield. Antes fue fundamental para el 1-0: asistió a Benzema para que este rematase de tacón. Sufrió algún problema con Alba, pero lo conjuró bien. Habrá que ver el alcance de la lesión.

Militao: buena primera parte del brasileño, cerrando bien por dentro los intentos de entrar de Dembelé y Messi. En el 2-1 del Barcelona se comió el engaño de Griezmann para que luego rematase Mingueza. Pasó apuros en el segundo tiempo, como todo el equipo blanco.

Nacho: como Militao, mejor en la primera parte, algo más superado en la segunda cuando el Barcelona recortó distancias y apretó en busca del empate. Vio la amarilla y cumple ciclo, se pierde la visita al Getafe, como Casemiro.

Mendy: muy bien cerrando por su costado a Dembelé en la primera parte, el francés pasó desapercibido. Poca presencia en ataque, en un partido en el que el Madrid se entregó a las arrancadas al contragolpe cuando robaba en su frontal. Con la entrada de Marcelo, pasó a ser tercer central y el Madrid contuvo mejor al Barcelona.

Valverde: importantísimo en el primer gol del Madrid, rompió líneas con su arrancada por dentro y habilitó a Lucas, que luego centró para el taconazo de Benzema. Su despliegue en el medio campo, sus constantes coberturas en el bando derecho para frenar a Alba, fueron el cemento desde el que el Madrid construyó una primera parte casi perfecta. Se fue en el 60' para dejar el sitio a Asensio.

Casemiro: omnipresente en la frontal para confinar al Madrid cuando el Barcelona tocaba por dentro, con mucho balón pero con muy poco peligro. Vio dos amarillas en los minutos finales que le costaron la expulsión, con el duelo agonizando. Baja sensible para el próximo partido.

Kroos: estupendo primero tiempo, en el que demostró que no necesita tener muchísimo balón para dominar un duelo; le basta con unas pocas conexiones desde las que lanzar los latigazos del Madrid al contragolpe. Se llevó además el precio del gol con el 2-0 de falta directa, con ayuda de Dest y Alba, que tocaron el balón y despistaron a Ter Stegen. Se fue en el 72', dejando el sitio a Isco.

Modric: el mejor centrocampista del Madrid y al que más le duraron las piernas en una segunda parte en la que el esfuerzo hecho ante el Liverpool se notó. Lanzó a Benzema y Vinicius en infinidad de ocasiones, se apañó estupendamente entre los no pequeños espacios que dejó el Barcelona tras su primera presión. Lo pasó algo peor en la segunda parte, pero aun así le dio para dañar al rival.

Benzema: genialidad para marcar el 1-0 de tacón a pase de Lucas; antes ya había dejado un par de arrancadas interesantísimas que amenazaban al Barcelona. No remató mucho más por la falta de tino de Vinicius para encontrarle en los metros finales, pero su trabajo fue impecable durante los 72 minutos que jugó. Se fue para dejar el sitio a Mariano.

Vinicius: un peligro constante para el Barcelona al contragolpe, en el primer tiempo protagonizó dos salidas de muchos peso: primero sacó la amarilla para Mingueza, luego para Araújo. En el primer caso, Benzema lanzó la falta directa muy alta; en el segundo, Kroos la embocó en la red, con ayuda de Dest y Alba. En la segunda mitad se presentó un par de veces en los metros finales y eligió mal, muy influido por el cansancio. Zidane le retiró en el 72’, pensando en Anfield.

Odriozola: entró en el 43’ en lugar de Lucas, magullado tras un golpe. Lo pasó mal en la segunda parte, cuando el Barcelona se echó adelante y marcó el 2-1, que llegó tras un centro desde su banda. Se le nota la inactividad.

Asensio: entró en el 60' por Valverde para estirar al equipo por su costado, pero le costó; sus minutos coincidieron con los mejores momentos del Barcelona. No pudo prolongar su racha de partidos marcando (llevaba cuatro).

Marcelo: entró en el 72’ por Kroos. Con él, el Madrid pasó a línea de tres centrales y dos carrileros y controló mejor a Dembelé, que andaba muy suelto por la derecha. Tuvo el 3-1 en la prolongación, pero se durmió.

Mariano: entró en el 72’ por Benzema. Peleó mucho en la punta para intentar que el Barcelona no saliese rápido. Le sirvió en bandeja el 3-1 a Marcelo en la prolongación, pero al brasileño se le hizo de noche.

Isco: entró en el 72’ por Vinicius. Se esforzó por alargar las posesiones del Madrid cuando peor lo pasaba.