REAL MADRID-BARCELONA

Lucas Vázquez se tuvo que ir tras un fuerte golpe con Busquets

El lateral derecho del Madrid sufrió un encontronazo con el medio del Barcelona y no pudo seguir, con dolor en su rodilla izquierda. Entró en su lugar Odriozola. Peligra Liverpool.

Madrid

Mala noticia para Zidane en la primera parte del Clásico, en la que todo sonrió al Real Madrid. El equipo blanco se fue al descanso con un 2-0 que anticipaba una victoria plácida, pero Lucas Vázquez tuvo que ser sustituido en el 43' tras sufrir un fuerte encontronazo con Busquets y llevarse un golpe en su rodilla izquierda. Tras las primeras exploraciones, se vio que el gallego tenía un golpe traumático con rival en la rodilla.Este domingo le harán pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.

El choque tuvo lugar en el minuto 38' y requirió de atención médica para el lateral gallego, que pese a ello intentó seguir y finalizar la primera parte, a la espera de exploración médica en el descanso para evaluar si podía jugar o no la segunda parte. Sin embargo, poco después, Lucas constató que no era capaz de continuar y Zidane dio entrada a Odriozola en el 43'.

Ahora la cuestión es evaluar el alcance de la lesión del gallego de cara a lo que viene: el Madrid juega el miércoles en Anfield la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool, para defender el 3-1 cosechado en la ida. Si Lucas no está disponible, Zidane deberá tirar de Odriozola, pues tiene numerosas bajas en defensa: no están Carvajal, Ramos y Varane (con COVID, puede ser que llegue a Anfield).