NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-ALAVÉS 0

Marcelino: "No tenemos el potencial suficiente para todo"

"Me gusta la cantidad de ocasiones que creamos, entre 7 y 10 de situaciones ventajosas para meter gol. Me duele que no las hayamos transformado", significa.

Actualizado a
Marcelino: "No tenemos el potencial suficiente para todo"

Marcelino García Toral analizaba un nuevo empate, para su desesperación, pese a las ocasiones claras fabricadas por Sancet, Morcillo y Berenguer, que sin embargo no subieron al marcador: "El equipo no ha tenido un error que nos ha penalizado ni encajado, el rival nos hizo muy poco, no me gusta lo discontinuos que fuimos del minutos 37 al 70", señala y subraya que "me gusta la cantidad de ocasiones que creamos, entre 7 y 10 de buenas situaciones ventajosas para meter gol. Me duele que no las hayamos transformado".

El técnico astur prefiere ver la botella medio llena en un envite ante el Alavés con luces y sobras: "Podemos quedarnos con los 35 minutos muy buenos, donde lo normal hubieras sido ponernos por delante por más de un gol, no lo haces y todo se iguala, el rival de crece y un gol anulado por fuera de juego. En el segundo tiempo estuvimos muy irregulares", significa y matiza que es "muy difícil un partido redondo con tantos nuevos en el equipo, con los cambios generamos ocasiones al final para ganar el partido, pero me quedo con lo bueno", reitera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otro empate más para la colección, esta vez por pequeños detalles: "Nos falta materializar las ocasiones de gol y no tener un error en defensa que alguno de los cuales han sido muy evitables, eso nos lleva de empatar a ganar, el acierto en las áreas nos está condicionando mucho. En ocasiones se ataca bien, a veces mucha pérdida de balón que nos debilita, hay mucha igualdad y hay que superar esta situación".

El Athletic se mete en zona de nadie en Liga, una constante que se barruntaba desde hace semanas y que Marcelino considera que el desgaste ha pasado factura: "Desde hace algunas jornadas ya el equipo tenía muy difícil llegar arriba y estaba muy lejos de abajo. Cuando vas contracorriente y tienes que ganar muchos partidos y una final de Copa con todo lo que suponía, y el trabajo de entrar en la Supercopa. En febrero llegaba la otra final de Copa con el desgaste físico y mental. Era ganar la Supercopa y remontar para Europa, no tenemos el potencial suficiente para todo. Tenemos ambición e ilusión".

Los cuatro mediocentros siguen rotando en las alineaciones: "Hoy no he pensando para nada en los cambios, veníamos de jugar dos partidos seguidos con los mismos, no sé que va a suceder en esas posiciones ni en otras, algunos puestos sí los tengo claros, y otros que tendremos que darle una vuelta". Aclara que con Sancet, que salió de segunda punta, "lo que hablamos queda entre nosotros dos, no ha sido nada negativo, no le he recriminado nada, simplemente le hice un comentario futbolístico", aclara. La final del Barça es la misión: "Sé que vamos a competir bien, tenemos una experiencia muy reciente y sabemos qué error no debemos incurrir, enfocaremos esa final con el único ánimo de ganar. Hay un claro favorito que es el Barça, a un partido tenemos que poner toda la disponibilidad para ganar".