NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín no colgará las botas: "Quiero seguir un año más"

El capitán del Betis, que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, no piensa todavía en la retirada: "Me siento fuerte y me gustaría retirarme con público en la grada".

Actualizado a
Joaquín, en el centro.
Toni RodriguezAS

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, repasó la actualidad del equipo verdiblanco empezando por el próximo rival, el Atlético de Madrid. "El Atlético es un equipo muy fuerte, independientemente del resultado de su último partido. Les tenemos mucho respeto, pero nos centramos en lo que podemos hacer. Estamos luchando por algo bonito y tenemos que centrarnos en hacer todo lo mejor posible y tratar de ganar todos los próximos partidos", dijo en una entrevista a Koora.

El portuense reveló que no pretende colgar las botas todavía aunque cumplirá en julio 40 años: "Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y a nivel físico. Quiero seguir al menos un año más. Me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la epidemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín mira a Europa: "Me alegraría que el Real Betis terminara la temporada en la posición europea. Y si puede ser como quintos es mejor que sextos". Y no sabe qué pasará con su compañero Aissa Mandi, que aún no ha renovado: "Mandi es un gran profesional, pero ahora no es el momento de hablar de la situación personal de los jugadores. Debemos centrarnos solo en nuestro objetivo común, que es clasificarnos para Europa".