REAL MADRID

Jovic amenaza con volver

El delantero tiene decidido jugar en el Real Madrid un vez finalice la cesión en el Eintracht. Tiene contrato hasta 2025 y cobra cinco millones netos por temporada.

Jovic amenaza con volver

El Real Madrid sigue de cerca la evolución de Luka Jovic en el Eintracht. El serbio se marchó cedido en enero en busca de los minutos que no consiguió sumar bajo las órdenes de Zidane. El problema es que, aunque está jugando, no está siendo capaz de inflar sus cifras goleadoras. En 12 partidos suma tres goles y una asistencia. Aún así, su idea sigue siendo la misma: volver a Madrid y triunfar de blanco.

"Todo el mundo sabe que oficialmente soy jugador del Real Madrid, allí volveré a final de temporada. Es lógico que no pueda hablar de mi carrera durante unos meses", explicó Jovic en una entrevista con el diario Bild. El delantero aseguró que eligió el Eintracht porque es especial para él, y que puede mejorar su rendimiento para conseguir los objetivos.

En el Madrid necesitan efectivo para poder acometer grandes operaciones como Haaland o Mbappé. Además, Benzema y Mariano tiene un año más de contrato. Tiene contrato hasta 2025 y cobra cinco millones netos por temporada. Esto complica la situación de Jovic que sigue teniendo mercado, especialmente en Alemania o Italia, y podría ser un buen momento para recuperar parte de la inversión de 60 millones de euros que se realizó en 2019. Actualmente, tiene un valor de mercado estimado de 20 millones de euros, aunque esperan poder sacar por él entre 30 y 40.

Desde su llegada al club de Chamartín, las cosas no le han ido bien a Jovic. En una temporada y media en el Madrid casi no ha jugado (1.014 minutos) y apenas ha podido aportar dos goles y dos asistencias. Además, ha sufrido lesiones y ha protagonizado polémicas extradeportivas que no le han ayudado. Sigue teniendo la idea de resarcirse con la camiseta blanca, pero podría haberse quedado sin tiempo.