NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 de la Segunda Fase en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Mario, capitán del CD Leganés B, y Adnan, jugador de la ED Moratalaz, disputan un balón durante el partido que enfrentó a ambos equipos (0-1) en la Instalación Deportiva Butarque, correspondiente a la Jornada 2 en el Gru
@CanteraPepinera

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo C (Ascenso)

Alcorcón B 1 – Rayo Vallecano B 0

Alcorcón B: Carlos Mena, Juancho, Barbu, Aitor, Llario (Cédric 69’), César Gómez (Gabri López 87’), Edu Viaña, Álex Gil (Gallardo 80’), Nepo, Rintaro, Porcel (Solomon 80’).

Rayo B: Roberto, Íker Recio, Gimeno, Arratia, Manu Navarro, Marc Echarri, Nacho, Kevin (Molina 64’), Rueda, Juan Carlos (Luis Aguado 73’), Rubén de Tomás (Barroso 90’).

Goles: 1-0 (89’): Gabri López.

Árbitro: López Montalbán. Amarilla a Barbu; e Íker Recio.

Incidencias: Anexo a Santo Domingo. Sin público.

Gabri López, con un misil desde casi treinta metros, resolvió en el último suspiro un encuentro muy competido entre dos equipos filiales que derrocharon espectáculo e intensidad. El capitán alfarero vio adelantado al meta vallecano Roberto y coló el balón por toda la escuadra. Un resultado que deja a ambos equipos lejos de los puestos de ascenso directo, aunque tendrán sus opciones en el ‘play-off’ por la tercera y última plaza a la Segunda División RFEF.

Móstoles URJC 1 – Unión Adarve 2

Móstoles URJC: Tejero, Juáncar (Emi 56’), Cata, Souza, Cortázar (Turégano 56’), Portilla, Claverías, Merchán (Montávez 68’), Chupe (Salmerón 83’), Galo (Machuca 56’), Ramos.

Adarve: Álvaro de Pablo, Navarro, Ramos, Cruz, Maganto (Quique 78’), Salama, Nouman (Miñambres 68’), Calleja (Andrei 64’), Gallardo, Montejo, Riveiro (Tellechea 78’).

Goles: 0-1 (25’): Nouman. 1-1 (67’): Claverías. 1-2 (85’): Tellechea.

Árbitro: Vázquez González. Amarilla a Cortázar, Merchán, Souza; Gallardo, Calleja, Riveiro y Montejo.

Incidencias: El Soto. Unos 600 espectadores.

En el partido más importante de la jornada, con la segunda posición de ascenso directo en juego, el Unión Adarve logró la victoria en El Soto de Móstoles frente a un URJC que hasta el último momento buscó puntuar. En el primer acercamiento rojinegro, Nouman cabeceaba un centro lateral de Maganto para adelantar a los ‘lobos’. En la segunda parte, Claverías empataba tras rematar en semifallo en el segundo palo un centro desde la izquierda. Dani Ramos llegó tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto. Tellechea, que apenas había saltado pocos minutos antes al césped, firmaba el gol de la victoria rojinegra al culminar en el mano a mano con Tejero una contra con pase final de Miñambres. Los coeficientes se mantienen muy parejos entre ambos equipos, pero ahora mismo favorecen al equipo de Diego Nogales, quien no pudo sentarse en el banquillo tras dar positivo por covid-19.

Leganés B 0 – Moratalaz 1

Leganés B: Adri Víctores, Javi Rubio, Mario, Cassio (Rentero 72’), Oliva (Jordan 63’), Yael, Tahif, Cissé, Diego García, Álex (Íker 81’), Samed.

Moratalaz: Yayo, García, Caloto, Palacios, Adnan, Corchón, Ayuso (Vasco 62’), Luismi (Aníbal 29’, por Valle 80’), Nabil (Fiol 46’), Vargas (Pepe 46’), Sergio.

Goles: 0-1 (92’): Pepe.

Árbitro: Acevedo González. Amarilla a Cissé; Adnan y Palacios.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 350 espectadores.

Se le está atragantado la segunda fase a un Leganés B ya que tras una primera ronda inmaculada sin derrotas, ha perdido sus dos primeros partidos de la segunda fase por el ascenso. Pepe le dio la victoria al sorprendente Moratalaz casi sobre el pitido final. Antes, Oliva y Yael no habían estado finos ante Yayo, mientras que Javi Rubio había sido el mejor del encuentro por su velocidad y desborde. Pero en el fútbol lo que cuentan y el que decidió fue el de Pepe para los de Jorge Vallejo, con un disparo desde la frontal del área. El filial pepinero sigue liderando la clasificación con un cómodo margen de puntos y los de Urbis se mantienen a solo cuatro puntos del ascenso directo.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Carabanchel 1 – Torrejón 2

Carabanchel: Adrián, Tapia (Redondo 67’), Ángel, Álex Muñoz, Vera, Iván Leán, De la Cruz (Edu Río 56’), Juáncar (Segura 67’), Santa, Viti, Torres (Cortés 67’).

Torrejón: Nacho, Fran, Balles, Zambrana, Adri, Pablo, Heras, Diego (Chino 81’), Valverde (Óscar 68’), Sosa, Medina (Vere 46’).

Goles: 1-0 (37’): Viti. 1-1 (50’): Diego (pen.). 1-2 (51’): Diego.

Árbitro: Carrascosa Vázquez. Amarilla a Tapia, Juáncar, Vera, Redondo; Heras, Pablo y Sosa. Roja a los locales Segura (2, 89’) y Santa (90’).

Incidencias: La Mina. Unos 300 espectadores.

Diego fue el héroe de la remontada del Torrejón en La Mina con un doblete en apenas un minuto. El Carabanchel se había adelantado en el primer tiempo, cuando Viti culminaba una contra letal con una precisa vaselina que dejaba como una estatua al meta torrejonero Nacho. Tras la reanudación, llegó el minuto de gloria de Diego, que primero transformó un penalti por derribo de Iván Leán sobre Vere y, en la siguiente jugada, controlaba dentro del área y batía otra vez a Adrián con un disparo raso y cruzado. Los torrejoneros siguen en esa segunda plaza que daría derecho a disputar la primera eliminatoria de un ‘play-off’mientras del que quedan ya distanciados a once puntos los carabancheleros.

Trival Valderas 0 – Pozuelo 0

Trival: Alberto, Dani Cuevas (Maqueda 64’), Del Pino, Durán, Lorite (Róber 91’), Esparza (Dani Martínez 84’), Fabre, Diego, Richi, Moha, Conte.

Pozuelo: Alan, Prada, Carlitos, Del Barco, Óscar, Sergi, Godoy (Barroso 80’), Buil, Héctor, Darío, Carlos.

Árbitro: González Páez. Amarilla a Moha, Fabre, Conte, Esparza; Prada, Carlitos y Nacho Buil.

Incidencias: La Canaleja. Unos 200 espectadores.

El partido entre el Pozuelo, líder del grupo intermedio, y el colista Trival fue más igualado que lo que refleja la clasificación y sin apenas ocasiones de gol. El local Mario Sánchez fue homenajeado por sus 250 partidos defendiendo la camiseta verdiblanca. El abuso de los balones en largo hizo que tanto las defensas como los guardametas impusiesen su ley, por lo que el 0-0 fue el resultado más lógico.

Parla 0 – Flat Earth 0

Parla: Sito, Heras, Vampi, Juampe, Álex González, Cata, Toni Morales (Alae 72’), Aitor (Álex Aragón 62’, por Marvin 72’), Figueroa (Peño 62’), Batista, Ayoub (Kity 62’).

Flat Earth: Álex, Iñaki, Lucas, Guadaño, Allende, Busi, David (Simón 76’), Ángel, Ahmed, Busto, Pablo (Acha 57’).

Árbitro: Velasco Arribas. Amarilla a Figueroa, Álex González, Vampi; Busi, Ahmed, Guadaño, Simón e Iñaki. Roja a los visitantes Allende (2, 52’) y Lucas (2, 80’).

Incidencias: Los Prados. Unos 350 espectadores.

Tampoco hubo goles en Los Prados, un resultado que favorece los intereses del Flat Earth y que deja con mínimas opciones de alcanzar la segunda plaza al Parla. Los locales fueron superiores en la primera parte, pero la falta de gol les impidió perforar la portería de Álex. Álex Aragón, en el minuto 70, desperdició la ocasión más clara del encuentro. La recta final fue un suplicio para los visitantes, que afrontaron los últimos minutos con dos jugadores menos tras las expulsiones de sus dos Lucas, Allende y Morsica.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

El Álamo 1 – Paracuellos Antamira 0

El Álamo: Olmedo, Kiko Zarza, Adrián, Boriba, Siu, Noé (Pablillo 86’), Corrales, Crespo, Prieto, Sopeña (Angulo 81’), Raúl Juliá (Rabadán 78’).

Paracuellos: Mario, Adrián, Expósito, Luis Enrique, Mayorga, Álvaro (Diego 45’), Juampe (Pascu 71’), Acho (Iván Fernández 74’), Javi, Higuera, Iván López.

Goles: 1-0 (45’): Boriba (pen.).

Árbitro: Ferrero Melchor. Amarilla a Boriba, Crespo, Pablillo; y Adrián. Roja al visitante Mario (45’).

Incidencias: Facundo Rivas. Unos 150 espectadores.

Desde el punto de penalti, Boriba consiguió el gol de El Álamo, un triunfo que permite a los del Facundo Rivas seguir soñando con la salvación. El encuentro estuvo marcado por el penalti de Mario sobre Sopeña y la expulsión del portero del Paracuellos justo antes del descanso. El central ecuatoguineano Boriba asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y batió a Diego, firmando el quinto en su cuenta particular. Pudo sentenciar el encuentro el conjunto local tras el descanso, pero se le anuló el tanto por un protestado fuera de juego del propio Sopeña. Ambos conjuntos disputarán la primera jornada aplazada de la segunda fase este próximo miércoles frente al San Fernando y al Real Aranjuez, respectivamente.

Móstoles CF 1 – Complutense Alcalá 0

Móstoles CF: Figueroa, Rubén, José Ángel, Junior (Juanma 75’), Abraham (Barco 79’), Helmer, Pacheco (Flores 79’), Barri, Christian, Vallinot (Santu 60’), Sacha.

Complutense: Pantoja, Tito, Mario, Malagón (Said 46’), Pau (Jorge 46’), De Prada, Isra (Roberto Izquierdo 46’), De la Cuerda, Álex, Del Valle (Romero 75’), Pareja (Marcos 87’).

Goles: 1-0 (31’): José Ángel (pen.).

Árbitro: Torres Carrión. Amarilla a Barri, Christian, Barco; Isra, Mario, Marcos, Pantoja, Tito y Romero. Roja al local Rubén (2, 90’).

Incidencias: Andrés Torrejón. Unos 100 espectadores.

La cuarta victoria de la temporada del Móstoles CF le permite subir puestos y dejar cada vez más lejos el farolillo rojo. Y la logró ante el segundo clasificado, un Complutense que se vio sorprendido por el gol de José Ángel, desde el punto de penalti, tras un derribo sobre Helmer mediada la primera parte. Por mucho que lo intentaron los de Ernesto Gallardo, los mostoleños se encontraron cómodos en el campo y jugaron con soltura. Pudieron sentenciar en la segunda parte, pero Roberto Izquierdo no estuvo fino ante Pantoja. Sigue teniendo una renta apreciable respecto al descenso el ‘Complu’, aunque no debe confiarse.

Aranjuez 1 – Alcalá 2

Aranjuez: Portillo, Javi (Bulga 89’), Lorá, Miguel Ángel, Cuchillo, Manu, Morci (Brayan 53’), Juanki (Luis Martínez 63’), Chusky, Mario (Mora 46’), Adri Olivar (Jaime 46’).

Alcalá: Degre, Antonio, Durán, Benítez (Adrián Martínez 72’), Rafa (Herranz 46’), Pancorbo, Malote, Alamancos (Maikel 70’), Nanclares (Sergio 81’), Garci, Hervías (Álex Fernández 70’).

Goles: 1-0 (13’): Mario. 1-1 (34’): Durán. 1-2 (92’): Durán.

Árbitro: Bustos Pereira. Amarillas a Mario, Manu, Lorá, Brayan; Durán, Alamancos, Malote y Antonio. Roja al local Mora (90’).

Incidencias: El Deleite. Unos 100 espectadores.

Un doblete de Durán, el segundo de ellos ya en tiempo de prolongación, propició la merecida remontada del Alcalá en El Deleite de Aranjuez. Se adelantaron los locales muy pronto, tras un córner botado desde la derecha hacia la frontal del área, que Mario voleó a la escuadra. Aún en el primer tiempo, Garci se internó en el área y su pase de la muerte lo remataba Durán al fondo de la red. Portillo evitó el segundo gol alcalaíno en un remate a bocajarro de Hervías y en otro de Alamancos. Álex Fernández estrelló un golpe franco en el larguero y, finalmente, Durán aprovechó un centro al segundo palo para dar el triunfo a los de Jorge Martín de San Pablo, aunque Degre tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Ribereño en la prolongación. El Alcalá se sitúa mantiene segundo, con siete puntos de ventaja respecto al Villanueva del Pardillo y El Álamo, mientras que el Aranjuez se hunde en el pozo de Preferente, a catorce de la salvación cuando apenas restan veintiuno por jugarse.

Villaverde 2 – San Fernando 2

Villaverde: Damián, Noé, Eti, Yerpes, Caro, Ángelo, Sekou (Mario 46’), Adrián (Toni 67’), Muguruza (Gabri 67’), Sergi (Ken 61’), Pedro (Jon 46’).

San Fernando: Nacho Gil, Jaime, Jandro (Malagón 73’), Hugo, Diego Campos (Sopale 88’), Koke, Álex Díaz (Bryan 82’), Roi, Koke Carchenilla, Argumánez, Chema.

Goles: 0-1 (31’): Koke Carchenilla. 0-2 (63’): Koke. 1-2 (72’): Yerpes. 2-2 (82’): Noé.

Árbitro: De Mingo Collados. Amarillas a Sergi, Yerpes, Muguruza, Sergi; Malagón y Diego Campos.

Incidencias: Boetticher. Unos 100 espectadores.

Remontada insuficiente del Villaverde San Andrés frente al San Fernando, un resultado que casi condena a ambos equipos a jugar la próxima temporada en Regional Preferente. Los Kokes, Carchenilla y Jiménez, protagonizaron los dos goles del equipo de Juanjo García Granero que parecían sentenciar el encuentro. Sin embargo, un golazo de Yerpes dio alas a los pupilos de Sergio Fernández, que empataron poco después en una aparición por sorpresa del lateral Noé. Doce y trece puntos separan ahora a ‘Villa’ y ‘Sánfer’ de la salvación, aunque los de Boetticher aún tienen que recuperar un partido frente al Alcalá el próximo 19 de mayo.

At. Pinto 1 – Villanueva del Pardillo 2

Pinto: Morales, Juanan, Gasco, Nico (Yorman 46’), Kevin (Jime 78’), Rico, Favio (Imanol 46’), Sergi (Rentero 73’), Del Val, Raúl, Goal.

V. Pardillo: Kike, Carlos (Pani 87’), Raúl, Marco, Pina, Álvaro, Simal, Guaje (Pablo 87’), Pérez (Borre 77’), Boni (Zárate 67’), Carbo (Cuéllar 67’).

Goles: 0-1 (27’): Raúl. 0-2 (41): Pérez. 1-2 (66’): Goal.

Árbitro: Contreras Patiño. Amarillas a Raúl; Carbo, Pina y Zárate. Expulsó al técnico local, Javi García (90’).

Incidencias: Amelia del Castillo. Unos 100 espectadores.

El Villanueva del Pardillo sigue mostrándose intratable en esta Segunda Fase. Con los tres del Amelia del Castillo ha conquistado trece de los quince puntos posibles, que hubieran sido un pleno de no ser por el gol del alameño Jona en la prolongación del partido del pasado domingo. Raúl León adelantó a los de Carlos Rodríguez tras el rechace de un saque de esquina y Carlos Pérez amplió la cuenta aún antes del descanso, superando a Morales en el mano a mano. El Atlético de Pinto reaccionó tras la reanudación con las incorporaciones de Yorman e Imanol. Raúl avisó con un remate al palo y el ex blanquiazul Goal, de tacón, puso el encuentro al rojo vivo a falta de casi media hora para el final. Un cabezazo fuera de Rentero y un gol anulado por fuera de juego a los rojinegros pudieron cambiar el sino del encuentro en los minutos finales. El resultado aprieta aún más la permanencia, ya que el Pinto, segundo, apenas aventaja en tres puntos al ‘Pardi’, quinto y todavía en zona de descenso.

Descansa: Santa Ana

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo C

Rayo Vallecano B – Móstoles URJC

Unión Adarve – Leganés B

Moratalaz – Alcorcón B

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo D

Torrejón – Trival Valderas

Pozuelo – Parla

Flat Earth – Carabanchel

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E

Santa Ana – Móstoles CF

Complutense – Aranjuez

Paracuellos Antamira – Villaverde

San Fernando – At. Pinto

Descansa: Villanueva del Pardillo