NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La opción Kane coge fuerza

El delantero desea salir del Tottenham y el Madrid y los dos equipos de Mánchester están entre los mejor posicionados para hacerse con el internacional inglés.

Actualizado a
La opción Kane coge fuerza

La Champions es la competición que todos los grandes futbolistas quieren jugar. La posible ausencia del Dortmund en la próxima edición puede abrir las puertas del club renano a Haaland y otra clasificación que puede resultar fallida, la del Tottenham, puede plantear al Real Madrid una alternativa para la delantera. Es la que presenta Harry Kane. Según The Athletic, el delantero inglés, de 27 años, está frustrado por la falta de progresión del Tottenham, que este año se quedó fuera de la máxima competición continental y no las tiene todas consigo para estar la próxima temporada. El equipo londinense es sexto en la Premier a tres puntos de la cuarta plaza, que ocupa el West Ham, y con el Chelsea intercalado en quinta posición.

Si el Tottenham se queda sin Champions por segunda temporada consecutiva, Kane, que tiene contrato hasta junio de 2024, puede precipitar su salida. The Athletic sitúa a Manchester United y Manchester City como los mejor colocados para hacerse con sus servicios, con el PSG y el Real Madrid en una posición también privilegiada. Una vía, la de Kane y los blancos, que ya adelantó hace unas semanas la Cadena SER. Los parisinos, por su parte, cuentan con la baza de Mauricio Pochettino, el que fuera su entrenador en el Tottenham durante más de cinco temporadas.

El traspaso de Kane puede marcar un nuevo récord en el mercado del Tottenham, cuya mayor venta fue la de Bale al Real Madrid por 101 millones de euros en el verano de 2013. Aunque Daniel Levy consideró en alguna ocasión que Kane no saldría del Tottenham por una cifra que no estuviera cercana a los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barça por Neymar, el medio británico sitúa su precio en unos 140 millones de libras (más de 160 millones de euros, al cambio actual). Una depreciación causada por el impacto de la pandemia en la economía del fútbol. El portal especializado Transfermarkt tasa el valor de mercado de Kane en 120 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Kane ha marcado esta temporada 29 goles en los 41 partidos que lleva disputados con el Tottenham en todas las competiciones. Es el máximo goleador de la Premier, con 19 tantos, uno más que Salah (Liverpool). Un reconocimiento, el de máximo goleador de la liga inglesa, que Kane ha conseguido dos veces, en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. También lo fue del Mundial de Rusia 2018.

El Tottenham recibe mañana (17:30, DAZN) al Manchester United, en el compromiso más duro que le queda en las ocho jornadas que restan para terminar la Premier League. Además, dentro de quince días, el domingo 25, disputa la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) contra el Manchester City.