FÚTBOL

Los 10 jugadores que más veces han ganado el 'Clásico'

Paco Gento con 21 victorias es el futbolista que más veces ha salido vencedor de los 'Clásicos'. Le siguen de cerca Lionel Messi y Sergio Busquets.

  • Vladimir Rys Photography

    Sergio Ramos

    Sergio Ramos se perderá el Clásico de hoy debido a una lesión, pero pertenece al selecto club de jugadores con más triunfos en el partido entre los dos equipos con más Ligas españolas. El capitán blanco suma 15 triunfos en 45 Clásicos disputados entre todas las competiciones (ha empatado otros diez y perdido 20)...

    FOTO: Vladimir Rys Photography (Getty Images)

    1 / 10

  • Sanchís

    Sanchís

    Manuel Sanchís era el jugador que más partidos había disputado con la camiseta del Real Madrid hasta que le superaron Raúl, Casillas y Sergio Ramos por orden cronológico. De 42 Clásicos que disputó con la elástica madridista ganó 15, empató 11 y perdió 16.

    FOTO:

    2 / 10

  • Santamaría

    Santamaría

    José Emilio Santamaría fue uno de los primeros centrales que sabía salir con el balón controlado. El zaguero charrúa, que llegó a las filas del conjunto blanco en 1957, hasta su marcha en 1966, ganó 15 encuentros al Barcelona.

    FOTO:

    3 / 10

  • Soccrates Images

    Andrés Iniesta

    Andrés Iniesta es el primer jugador azulgrana que aparece en esta lista. El jugador manchego ganó 16 de sus 38 encuentros al Real Madrid entre todas las competiciones. Empató diez y perdió 12 en sus 38 enfrentamientos con los madridistas.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    4 / 10

  • Di Stéfano

    Di Stéfano

    Alfredo Di Stéfano es junto con Cristiano Ronaldo el máximo goleador madridista en la historia de los Clásicos: 'La Saeta' anotó 18 goles en 30 encuentros ante los azulgrana. De esas tres decenas de enfrentamientos, Di Stéfano ganó 17.

    FOTO:

    5 / 10

  • Denis Doyle

    Xavi Hernández

    A lo largo de sus 17 campañas de azulgrana (1999-2015), Xavi disputó 42 Clásicos vistiendo la elástica del Barcelona. De esos 42 partidos, el 'cerebro' del equipo de la Ciudad Condal ganó 17, empatando 12 y perdiendo 13.

    FOTO: Denis Doyle (Getty Images)

    6 / 10

  • DIARIO AS

    Gerard Piqué

    Gerard Piqué se ha recuperado y ha entrado en la lista de Koeman para disputar el Clásico de esta noche. Si juega sería su partido número 38 frente a los madridistas. Hasta el momento ha ganado 18 de los 37 encuentros anteriores, ha empatado nueve y ha perdido diez.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    7 / 10

  • Quality Sport Images

    Sergio Busquets

    Sergio Busquets alcanzará hoy los 40 enfrentamientos directos ante el Real Madrid. El centrocampista azulgrana ha disputado hasta el momento 39, de los que ha ganado 19, ha empatado otros ocho y ha perdido los 12 restantes.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    8 / 10

  • David Ramos

    Lionel Messi

    Leo Messi se convertirá en el segundo jugador en alcanzar los 45 Clásicos disputados a lo largo de su carrera como jugador del Barcelona. El delantero argentino igualará así a Sergio Ramos, que desde octubre de 2020 tiene esa misma cifra: ha ganado 19 de los 44 enfrentamientos anteriores (ha empatado 11 y perdido 14).

    FOTO: David Ramos (Getty Images)

    9 / 10

  • Paco Gento

    Paco Gento

    Paco Gento es el rey del Clásico. El que fuera considerado como el mejor extremo izquierdo de la historia participó en 42 Clásicos, ganando la mitad: 21, desde la campaña 1953-54 hasta su retirada en la temporada 1970-71. Empató otros siete y perdió 14.

    FOTO:

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.