NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MARTIN KEOWN

"En el Arsenal necesitan que les den un puñetazo en la cara"

Ian Wright y Martin Keown, leyendas 'gunners', y Karen Carney, exintenacional inglesa, cargaron duramente con su exequipo y contra Arteta tras el empate ante el Slavia de Praga en la Europa League.

Actualizado a
Mikel Arteta,
DYLAN MARTINEZREUTERS

Después de un partido plano, el tanto de Pépé en el 85' parecía dar relativa tranquilidad al Arsenal para la vuelta en Praga, pero el Slavia, en un córner fatal defendido, logró el empate (1-1) cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca. Resultado que complica sobremanera el pase a semifinales ante un conjunto checo que ya dio buena cuenta de Leicester y Glasgow Rangers en rondas previas. Los Gunners no terminan de despegar y la Europa League parecía un buen salvoconducto para salvar la temporada, pero ahora todo se tuerce...

Por ello, las críticas volvieron a salir a la superficie, ya que en el último partido liguero perdieron (0-3) ante el Liverpool y los ánimos ya andaban caldeados. Así, Martin Keown, analista en BT Sport y leyenda del Arsenal, cargó duramente contra su exequipo: "Para mi, todo giró en torno a la forma en que jugaron. Eligieron las tácticas equivocadas. Tuvieron la oportunidad de tomar la iniciativa y se les puede preguntar ahora, ¿podéis jugar? (...) En la primera parte estaban nerviosos y no eran el equipo que vimos, por ejemplo, unas semanas atrás contra el West Ham. Parece que no son proactivos en algunos partidos, necesitan a alguien que les dé un puñetazo en la cara antes de despertarse para empezar a jugar".

Kolo Touré, Patrick Vieira, Ashley Cole, Robert Pires y Martin Keown, en un choque con el Arsenal en 2004.
Ampliar
Kolo Touré, Patrick Vieira, Ashley Cole, Robert Pires y Martin Keown, en un choque con el Arsenal en 2004.

Además de para los jugadores, también personalizó en Arteta: "El resultado es muy decepcionante y va a ser difícil para Arteta ahora. Ha hecho muchos cambios en el club, mucha gente se ha ido. Han tenido muchos problemas en el Arsenal a lo largo de los años (...). Él está al cargo ahora y no consigue hacerles reaccionar. Cometen errores por descuidos y les cuesta mucho. Esperábamos que hablasen en el terreno de juego. Es la misma vieja historia de siempre...".

La inexperiencia de Arteta, a escena

Una línea argumental que siguió a pies juntillas Karen Carney, compañera de Keown en set de BT Sports y exinternacional con Inglaterra "Les llevó demasiado tiempo meterse en el partido y eso es quizá por falta de liderazgo sobre el campo. Tuvieron ocasiones y no las convirtieron. Fue difícil de ver en ocasiones, no sabían lo que estaban haciendo. Creo que Arteta parecía un poco perdido y quizá necesita un poco de orientación, sigue siendo el entrenador más joven de la Premier League. Lo ha intentado de una manera y de otra. Pero el grupo parece fragmentado y no hacen lo que él quiere que hagan".

En tanto que otra leyenda del Arsenal, Ian Wright, mostró llevó su frustración para con el técnico español a Twitter. A través de esta red social mostró su descontento, especialmente centrado con un cierto inmovilismo a la hora de hacer los cambios para dar un vuelco al partido. "¡Arriésgate! ¡Prepara antes los cambios! Acaba con la eliminatoria", tuiteó el exdelantero junto a un emoji en el que mostraba su enfado. No soplan vientos amables en el Emirates y Arteta es el que escucha el mayor vendaval.