NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo, una baja que rompe con los estereotipos

Hasta el encuentro ante el Fuenlabrada, el mediapunta, con COVID la semana anterior, era el jugador que más kilómetros hace por encuentro (11,9), por delante de Bare o Puado.

Actualizado a
Óscar Melendo.
RCDESPANYOL.

Detrás de ese cuerpo de porcelana, de esa estatura más propia de gimnasta que de futbolista, se esconde un Óscar Melendo que engaña tanto como sus pases o sus quiebros a los rivales. El mediapunta no solo destaca por su entendimiento del juego sino por sus números cuando no tiene el balón, una característica que rompe con los estereotipos con que se acostumbran a envolver a los futbolistas. El canterano, que en la campaña 2016-17 era junto con Pablo Piatti esl jugador más menudo de Primera, es el que más kilómetros de media hace por encuentro, con una diferencia amplia con respecto al segundo (11,9 por encuentro).

Los datos se extraen de las primeras 30 jornadas del campeonato, por lo que no esán añadidos los tres últimos encuentros, aunque sus guarismos ya marcan tendencia. La media del Espanyol se sitúa en 10,2 km por futbolista, con un incidencia algo mayor fuera de casa (10,37) que en casa (10,2), y en la que sobresale el de Sant Adrià, que ha disputado 1246 minutos de juego y ha visto como su participación ha menguado en la segunda vuelta.

Kilometraje hasta la jornada 30

Melendo                                                             11,9 km por partido Bare 11,47 Vadillo 11,43 Melamed 11,34 Gil 11,29 Puado 11,09 Vargas 11,07 Embarba 11,02 Lozano 10,89 Dídac 10,87 Fran Mérida 10,79 Dimata 10,7 Miguelón 10,69 David López 10,6 Darder 10,55 Wu Lei 10,53 Pedrosa 10,3 Calero 10 Lluís 9,8 Cabrera 9,4 De Tomás 9,13 

"Es muy inteligente. No disputa pero gana las caídas. De su defecto hizo una virtud. Se adaptó a un entorno en el que todos eran más grandes. Eso le dio llegar a la elite. Lo da todo, es generoso, tiene voluntad de ir a presionar, juntarse, cerrar... Eso le hace tener un metraje elevado", comentó uno preparador físico que conoce a la perfección las cualidades del españolista, que se perdió los dos últimos encuentros por laa COVID-19 y es baja casi segura para este domingo.

"Es un jugador que a pesar de su envergadura tiene un tren inferior fuerte, y eso le permite competir en el alto rendimiento. Tiene esa explosividad y juega con su cuerpo porque protege muy bien. O le haces falta o no le quitas el balón. Y eso le hace diferencial", añade el especialista, que ve a Melendo como un jugador que no solo sobresale por sus cualidades técnicas, sino también por su trabajo invisible y generoso.