ALMERÍA

Akieme, en el punto de mira del Sporting de Portugal

El lateral hispano-ecuatoguineano es uno de los nombres de Ruben Amorim para sustituir a Nuno Mendes, según indica el diario Record.

0
Akieme, en el punto de mira del Sporting de Portugal
DIARIO AS DIARIO AS

Uno de los protagonistas de la semana rojiblanca es el de Sergio Akieme, entre algodones durante la misma. Ya entrenándose junto a sus compañeros, su nombre ha sido hoy portada del diario Récord, que informa del interés del Sporting de Portugal en hacerse con sus servicios a final de temporada para sustituir a Nuno Mendes, en el punto de mira del Barcelona, entre otros muchos equipos. Akieme, del gusto de Ruben Amorin, ya es propiedad del Almería, que ha desembolsado 3'5 millones de euros al Barcelona tras ejecutar la compra una vez que el hispano-ecuatoguineano ha superado los 22 encuentros con la casaca rojiblanca, aunque el club presidido por Laporta tiene una opción de recompra de 7 kilos, según indica Récord.

  • Centrocampista
  • Guinea Ecuatorial

El José Alvalade está viviendo una de sus campañas más bonitas, rumbo a por su décimo noveno campeonato portugués, que no ganan desde 2002. El buen papel del Sporting de Portugal provoca que otros grandes intenten pescar en el próximo mercado, por lo que está obligado a renovarse. Y ahí entran nombres como el de Akieme, que está cumpliendo con garantías en la entidad indálica por fin con un lateral izquierdo en condiciones. Eso sí, no lo tendrá fácil el Sporting de Portugal, que tendrá que lidiar con otras 'novias', procedentes de la Bundesliga y de la Premier.

Las relaciones entre Lisboa y Almería son buenas. Si el Benfica se hizo con los servicios de Darwin Núñez, los Leones y la UDA ya han cerrado varios acuerdos desde la llegada del jeque y su séquito luso. No hace falta remontarse lejos: en el último mercado invernal aterrizó Ivanildo, después de que lo hiciesen Petrovic y Pedro Mendes, además de otras negociaciones que no llegaron a fructificar. El zaguero, cedido hasta final de temporada, podría pasar a ser propiedad rojiblanca, según indica Récord, en caso de abonar tres millones de euros.

A José Gomes se le ha preguntado hoy por el interés en la rueda de prensa telemática previa al duelo ante el Zaragoza, alegando el de Matosinhos que no es malo que se fijen en futbolistas de su plantel. "Cuando se acerca el final de la temporada siempre surgen noticias sobre jugadores con potencial de alcanzar otro nivel. Nuestro papel es ayudar a los jugadores a mantenerse concentrados en su trabajo porque lo que les hizo hablar ahora de ellos es el trabajo que han hecho hasta ahora. Hay clubs interesados en ficharlos y querrán terminar la temporada con una buena imagen ayudando al equipo", ha contestado Gomes.

Sergio Akieme, con muchas papeletas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con Guinea Ecuatorial, aterrizó en el Almería a mitad de septiembre procedente del filial del Barcelona, que lo adquirió un año antes tras abonar 300.000 euros al Rayo Vallecano. Nacido en Parla en diciembre de 1997, debutó en Primera División con el Rayo, aunque ha sido en el Mediterráneo donde ha madurado. El dueño indiscutible del carril zurdo ha disputado 26 encuentros ligueros y cuatro de Copa, anotando en el Anxo Carro y ante Las Palmas. Notable en el aspecto defensivo a pesar de su estatura (1'75 metros), es pieza importante en ataque con sus continuas incorporaciones.