NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Tenemos que creer hasta el último minuto"

El técnico del Sabadell cree que deberán sumar "cuatro o cinco victorias" para salvar la categoría

Hidalgo: "Tenemos que creer hasta el último minuto"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Sabadell tiene este domingo el partido más importante del curso. No solo porque sea el siguiente, sino porque es ante un rival directo y con un hueco cada vez más grande con la permanencia. Ganar al Cartagena sería dar un paso adelante importantísimo en la lucha por la permanencia.

Te recuerda a los primeros partidos. "Sí, el otro día lo pensaba. Son situaciones de final de temporada, la de hace dos años mucho más crítica. Sabemos que hemos de ganar un número de partidos de aquí al final. Y eso pasa por ganar el domingo. Sabemos de la responsabilidad, compromiso y fe. Hay que ser muy fuertes durante los partidos. Hay que ganar".

Cambio de Cartagena: "Los entrenadores hemos de trabajar y analizar los rivales. El Cartagena de la primera vuelta y de la segunda ha cambiado los jugadores, pero no demasiado la idea. Llega un momento que has de ponerle mucha mentalidad a este tipo de partidos. Mucha concentración. Sabiendo lo que has de hacer y lo que no. Ahora va de otra cosa, de saber la responsabilidad. Son partidos bonitos de jugar, donde se decide todo".

Partido clave. "Diferente no, solo la responsabilidad. Esta brecha de puntos es un poco más grande. Has de llegar a final de temporada en esta situación para que te de para luchar hasta el último día. El otro dia los resultados no nos favorecieron, pero porque no ganamos. Es un partido muy muy importante".

Estado físico: "Hoy éramos 25 entrenando con normalidad. El único fuera es Aleix Coch, con molestias. El resto han entrenado todos".

Victorias: "Que se descuelgue alguien me da igual. No hay que ser muy listos para saber que necesitaremos 47-48 puntos para salvarnos. Cuatro o cinco victorias creo que las necesitarás. Me da igual cuando pero cuanto antes mejor. Esto lo quiero remarcar. Hay que ser muy tozudos hasta el último minuto. Hay que estar vivos hasta el último segundo del último día. Cuanto antes mejor para la confianza. Creer hasta el último segundo".

Antonio Romero: "Antonio lo sabe. Hablé con él de su situación. Hay dos partes. La humana y la profesional. Creo que con Antonio he sido muy claro desde el primer día. Son decisiones que no gustan a la persona que las recibe. Pasó un momento muy duro de su carrera el año pasado y yo estuve tomando decisiones sobre su futuro que creía que debía estar a su lado. Es una persona muy querida. Un tío muy profesional. Tanto él como Olmo nos ayudaron lesionados. Antonio este año no para de entrenar y trabajar. Pero he de tomar decisiones, fuimos muy honestos que es lo que a mi me hubiese gustado en algunos momentos de mi carrera".

Ganar en casa: "Es el mejor momento. No hay mejor momento que este. Tenemos que sacar victorias, no hay mucho más que hablar".

90 minutos. "Lo más importante es ser fiable durante 90 minutos. Lo hemos de conseguir,y defender mucho, sufriendo. Es imposible no sufrir durante 90 minutos. Ni el PSG lo consigue. No lo haremos nosotros".

Cansancio: "Tampoco sé cómo llegan los otros jugadores. Con 2000 minutos hay piernas más cansadas, pero esto va de cabeza, de mentalidad, de saber administrar esfuerzos. Pero es momento de darlo todo, ponerlo todo en el campo. El cansancio está en algunos jugadores pero hay que dejarlo de lado".

Jugadores con pasado. "Es un papel increíble. Todos los que están conmigo desde el primer día. Nos conocemos, hay relaciones que son más importantes por el tiempo que están conmigo. Hacen un trabajo increíble jueguen o no jueguen. Es un papel importantísimo. Antes hablaba de Antonio, pero también Pedro Capó, Ángel... Son jugadores sin tanta participación, pero son importantísimos y les tengo una gran estima. La han de sentir. Y luego tomar decisiones. Son gente vital que ha mantenido el equipo estable cuando las cosas se movían un poco. Todos quieren jugar, pero esto no quiere decir que no sean importantes".