GIRONA

Stuani se relame: el Rayo Vallecano es su víctima favorita

El delantero del Girona ha festejado 12 goles en 16 encuentros. Está en su mejor momento de la temporada tras firmar dos tantos y una asistencia en los tres últimos duelos.

Stuani se relame: el Rayo Vallecano es su víctima favorita
Girona FC

Cristhian Stuani vuelve a infundir miedo y respeto en los rivales. El delantero uruguayo del Girona está atravesando su mejor momento de la temporada y es que cuando las lesiones le han dado tregua, ha vuelto a marcar goles y dar puntos a su equipo. Pese a que sus datos no son los mismos que en temporadas anteriores, esta campaña, tras haber disputado 18 encuentros de Liga, ha firmado siete tantos y una asistencia. Ahora lleva una racha de tres encuentros seguidos con minutos en los que ha logrado dos tantos y un pase de gol. Este sábado, ante el Rayo Vallecano, Francisco volverá a darle la titularidad y será, junto a Mamadou Sylla, la referencia en ataque.

Stuani ha vuelto a ser ese delantero fiable y que tiene encandilada a la afición del Girona. Si está en un buen tono físico, es un jugador diferencial en Segunda y es a lo que se agarra la entidad gerundense para soñar con el playoff de ascenso. Este sábado, en el estadio de Vallecas, el Girona probará su ambición y es que, pese a que los madrileños aún tienen pendiente el partido ante el Mirandés, pueden darles caza en la tabla. Actualmente tan sólo les separan tres puntos. Se trata de un duelo crucial en la lucha por el playoff y el Girona se presentará en Vallecas con un Stuani que tiene al Rayo como su víctima favorita. Su idilio con el gol aún es mayor cuando se enfrenta al bloque vallecano y es que es al equipo que más goles (12) le ha marcado en su carrera como futbolista profesional. Ningún otro rival despierta tanta voracidad en el uruguayo porque para encontrar a sus otras víctimas predilectas hay que reducir a la mitad su pegada: ante Almería y Real Madrid ha festejado seis tantos. Los 12 goles que ha logrado Stuani ante el Rayo han sido con las camisetas de Racing de Santander, Espanyol y Girona y los ha repartido en 16 duelos.

Ante el Rayo, el balance de Stuani ha sido hasta el momento el de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas y sus mejores recuerdos han sido, precisamente, con la camiseta del Girona. La temporada 2018-19, con ambos conjuntos en Primera, festejó un doblete que les permitió asaltar Vallecas (0-2) y la pasada campaña, 2019-20 (en Segunda), hizo un hat-trick en Montilivi (3-1). Este sábado, el uruguayo tratará de volver a guiar a su equipo hacia la victoria. Eso sí, también es de recibo indicar que en los dos últimos duelos ante el Rayo, Stuani no sólo fue incapaz de marcar sino que el Girona no ganó. La temporada pasada, en Vallecas, cayeron 1-0 (marcó Catena) y el encuentro de la primera vuelta acabó 0-0. Un nuevo capítulo, este sábado.