NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
3
Rafa Mir 2', 87' (p),Sandro 29'
Elche ELC
1
Vavro 4' (pp)
Finalizado

HUESCA 3- ELCHE 1

Mir y Sandro sacan del descenso al Huesca

Tras cinco meses el Huesca sale del abismo. 21 jornadas después el doblete de Mir y el gol de Sandro sacan a los altoaragoneses de la zona de peligro.

Actualizado a

Comienzo trepidante el que se vivió en El Alcoraz. Los dos primeros acercamientos fueron dos goles. Primero fue Rafa Mir el que con un certero cabezazo superó en una jugada de estrategia a toda la zaga ilicitana. Alegría momentánea para los oscenses que se puede cuantificar en segundos, ya que el Elche aprovechó la celebración oscense para coger descolocada a la defensa y marcar el empate. Barragán sin marca puso un centro peligroso que Vavro introdujo en su portería.

Tras el desconcierto inicial el Huesca quiso mandar en el partido y obligó a lucirse a Edgar Badía. Sandro lo intentó con un libre directo que despejó el meta en su escuadra derecha y acto seguido fue Ferreiro el que probó la izquierda, pero el catalán se lució en ambas paradas. En otro acercamiento de los oscenses llegó un penalti señalado por Alberola Rojas, pero el VAR corrigió al colegiado por una falta previa de Sandro y la pena máxima señalada sobre Pedro López quedó en el limbo.

Tras tantos intentos fue Sandro Ramírez el que se inventó un tiro desde fuera del área para hacer el segundo. El chut del canario le botó a Badía y despistó al meta que solo pudo recoger el balón de dentro de las mallas. El dominio del choque cambió desde el gol del Huesca y los de Escribá se hicieron con el balón. El peligro fue llegando progresivamente a la meta de Andrés, pero el cancerbero supo resolver las ocasiones de los visitantes e incluso hizo una parada de mérito a Lucas Boyé.

En los últimos minutos, los ilicitanos insistieron con su acoso y derribo, pero sin ocasiones manifiestas de gol. Lejos del empate llegó el tercero de los oscenses en una jugada aislada. Una mano en el área supuso un penalti y Rafa Mir convirtió la pena máxima que supone salir 21 jornadas después del descenso, ganar el golaverage a un rival directo y dejar al Elche en puestos de descenso tras cinco jornadas sin victorias.

Rafa Mir, máximo goleador del Huesca

El delantero murciano del Huesca sumó con su doblete su gol número doce de la temporada y gracias al tanto marcado ante el Elche se convierte en el máximo goleador en la historia del Huesca en Primera. El punta estaba empatado con Chimy Ávila, pero su cabezazo y su penalti le ponen por delante al jugador cedido por el Wolverhampton que lleva ocho de sus goles a las órdenes de Pacheta.

Pacheta: "Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo"

El entrenador del Huesca, José Rojo "Pacheta", ha señalado tras el triunfo (3-1) de su equipo sobre el Elche que hacía mucho tiempo que no veía una emoción en su vestuario como al final del partido y que, por eso, estaba "muy contento".

El técnico burgalés ha explicado que en el primer tiempo habían concedido demasiados centros, algo que habían corregido tras el descanso porque habían estado sólidos y eso les había hecho "crecer".

"Vamos a estar muy alegres y con más confianza con la victoria fortaleciendo la conexión del equipo aunque los resultados son muy caprichosos", ha comentado.

Pacheta ha elogiado de su equipo que a pesar de haber recibido el gol del Elche nada más marcar y de que le fuera anulado un penalti no hubiera perdido la concentración y que hubiera estado "muy firme".

A este respecto ha recordado que para partidos venideros deben seguir con la solidez defensiva que están mostrando en las últimas jornadas.

Igualmente ha apuntado que en la próxima jornada tienen que ir a Vitoria "a ganar" y que su discurso no va a cambiar por haber salido del descenso.

"Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo. Si lo logramos antes cojonudo pero creo que vamos a sufrir hasta el final. Estamos en buen momento e iremos a Vitoria a ganar y a intentar agravar el mal momento de los rivales", ha destacado.

El técnico del conjunto oscense ha resaltado que no guarda ningún rencor al propietario del Elche por su decisión de no darle continuidad tras haber logrado el ascenso la pasada temporada.

"Al Elche todo mi cariño, le deseo lo mejor porque ya lo dije el día que me fui que me había dejado un trozo de mi corazón. El dueño fue claro conmigo y otra cosa es que me doliera más o menos", ha apostillado.

Escribá: "Cometimos fallos que no son habituales en el Elche"

Balance del partido: "No estoy satisfecho por el encuentro porque cometimos errores que no son habituales en nosotros y lo perdimos más por errores propios que por aciertos de ellos. En los tres goles, fallamos; al margen del tercer penalti. Hay que defender en el área con los brazos cerrados. Los dos primeros goles fueron fallos nuestros. Reaccionamos rápido al primero en el que el fallo fue imperdonable. Primero con la pérdida y a continuación con el balón que entró en la portería. El Huesca se hizo fuerte con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro. Llegamos con centros laterales, pero apenas sacamos situaciones peligrosas. El tercero no es que sea una anécdota, aunque el juego iba a morir en el área de ellos, pero el 3-1 terminó de matar el partido".

Actuación del colegiado: "A nivel de árbitro prefiero no hablar; los que me conocen saben que siempre lo hago así. Prefiero obviar cualquier opinión sobre su actuación".

Golpe psicológico: "El daño es perder ante un rival directo. Si somos más negativos es verdad que llegamos a zona de descenso, pero no voy a permitir más lecturas negativas en el vestuario. Ahora toca pensar en el siguiente partido ante Osasuna. A este vestuario no le pega ver lo que no es. Quedan ocho partidos y este no será el único que perdamos porque también nos quedarán victorias".

Bajas por problemas físicos: "La lesión de Barragán no será grave, porque fue un golpe fuerte pero no será importante. Guido sí que se perderá varios partidos y eso es lo peor. La derrota no es algo que no podamos revertir".

Caer a descenso: "No es un accidente, esto es parte del deporte. Esta jornada habrá resultados de todos los tipos. Necesitamos, como ahora el Huesca, enlazar dos victorias y así todo se verá de otro color. No podemos ir más allá de la lectura de este partido. Estamos enfadados y decepcionados, aunque no nos pega que el daño sea más del de esta noche. Ahora a pensar en Osasuna, que es un partido muy difícil e importante".