NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Messi y el Clásico: un gol que se le resiste desde hace tres años

El argentino es la bestia negra por antonomasia de los blancos, que han sabido frenarle en los últimos años. Acumula hasta siete jugados sin marcar.

Actualizado a
Messi y el Clásico: un gol que se le resiste desde hace tres años
PAU BARRENAAFP

Desde el hat trick cuando era aún un joven imberbe pasando por aquel gol en las semifinales en el Bernabéu en la que pasó por toda la defensa blanca y certificó prácticamente la eliminación del primer Real Madrid de Jose Mourinho en la ronda previa a la final de la Liga de Campeones y hasta el gol en el tramo final de LaLiga en el que calló al Bernabéu y levantó su camiseta al cielo. Leo Messi es patrimonio de El Clásico y ha dejado imágenes en encuentros inolvidables.

Sigue el Real Madrid - Barcelona en vivo y en directo, Clásico de LaLiga Santander que se juega este sábado 10 de abril.

Si es el mejor jugador que nunca pasó por estos enfrentamientos depende del criterio personal de cada uno, pero los datos si le colocan como el máximo goleador histórico con 19 goles en 44 partidos ante el Real Madrid. Un artillero que, en las últimas temporadas, se ha visto frenado.

Después de su gol en el 2-2 del Bernabéu de la jornada 36 de LaLiga 17-18, Leo Messi no sabe lo que es volver a marcar en un Clásico y atraviesa la racha más larga sin anotar ante el Real Madrid, que ya dura ocho encuentros y que intentará romper este sábado desde las 21 h en el Alfredo Di Stéfano, donde jugará por primera vez frente al Real Madrid.

Desde el citado gol, Messi se perdió el 5-1 después de fracturarse el antebrazo en un encuentro ante el Sevilla y en la vuelta en Madrid en la jornada 26 fue Rakitic el que hizo el único gol del partido. Esa misma temporada, la 18/19, Real Madrid y Barcelona se cruzaron en semifinales de Copa del Rey y Leo tampocó marcó. En la ida, que jugó menos de media hora, se quedó en blanco en el 1-1 en el Camp Nou. En el Bernabéu hubo victoria 0-3 con un doblete de Suárez y un gol de Varane en propia meta, pero sin gol de Messi.

Desde esas últimas victorias ya no es que Messi marque o no, es que el Barcelona no consigue derrotar al Real Madrid. En la jornada 10 de la campaña pasada hubo un Clásico sin goles y en la vigesimosexta, el Barça se marchó con un 2-0 del Bernabéu con dos goleadores poco esperados, Mariano Díaz y Vinicius Jr. Justo el brasileño llegará con la puntería afinada al partido de este fin de semana tras marcar por partida doble al Liverpool.

Esta campaña, Ansu Fati se apuntó a la lista de goleadores de El Clásico pero Leo no logró romper la mala racha. Una mala racha que también destaca a nivel de asistencias ya que en todos los partidos citados tampoco dio ningún pase de gol.

El Clásico espera al mejor Messi que suma una racha goleadora espectuacular desde finales de enero en Liga con goles consecutivos ante Athletic, Betis, Alavés (2), Cádiz, Elche (2) y Sevilla. Frente a Osasuna se quedó a cero, pero aportó las dos asistencias para los dos tantos de la victoria y frente a Huesca y Real Sociedad repitió con sendos dobletes. Antes de El Clásico, hubo borrón ante el Valladolid (ni gol ni asistencia), pero si alguien puede darle la vuelta es Leo Messi.

¿Un último baile?

En el calendario ya no habrá más Clásicos esta temporada y el futuro de Leo Messi sigue en el aire. Desde el 1 de enero de este año era libre para negociar con quien quisiera y, de momento, su futuro es una incógnita por resolver con un compromiso que terminará con el Barcelona este 30 de junio. Sin noticias sobre sus planes, aunque las aguas parecen bajar más calmadas, hay opciones de que este sea su último Real Madrid-Barcelona. ¿Se 'despedirá' con gol?