NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Peligro sin Ramos

El Madrid ha sido incapaz de ganar los dos Clásicos que se ha perdido el central desde que fichó por el club blanco.

Actualizado a
Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid.
JON NAZCAREUTERS

El de este sábado será un Clásico extraño. No sólo por celebrarse en un Di Stéfano desangelado sin público, falto de la majestuosidad y el fervor del Bernabéu. Será uno de los escasos en los que no esté Sergio Ramos desde que fichó por el Real Madrid hace 16 años. De hecho, el de Camas sólo se ha perdido dos de los 47 Clásicos que han disputado los blancos con el defensa en sus filas (los otros 45 los jugó todos como titular). Y ninguno de ellos ha sido en Liga.

Han pasado más de ocho años desde el último Clásico al que faltó Ramos. En ninguno de los dos le fue del todo bien al Madrid. Era la ida de semifinales de Copa de la 2012-13, en el Bernabéu. Sergio no lo pudo jugar al haber sido expulsado en el partido de Liga anterior contra el Rayo (con el código disciplinario actual, el partido de sanción lo habría cumplido en Liga). El Madrid, en uno de los primeros grandes partidos de un joven Varane con aún 19 años, empató 1-1 (con un gol del francés). Un resultado que unido al 1-3 de la vuelta en el Camp Nou clasificó a los blancos para la final, en la que claudicaron ante el Atlético.

Dos años antes, Ramos se perdió en el Camp Nou la vuelta de las semifinales de Champions de 2011. En aquella ocasión por acumulación de amarillas (hoy tampoco se habría perdido el Clásico por aquella razón). El Madrid también empató 1-1 (gol de Marcelo), pero en esa ocasión el resultado no sirvió por el 0-2 que los azulgranas lograron días antes en el Bernabéu.

Peligro sin Ramos
Ampliar
Peligro sin RamosSofaScore

El Clásico al que faltará Ramos llega en plena incertidumbre sobre el futuro del capitán blanco a falta de 81 días para finalizar su contrato. A Zidane le preguntaron si este será el último Clásico que el zaguero vivirá como madridista. "Ojalá que no. No estará mañana, es una pena. Espero que se quede aquí", insistió el francés, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que Ramos renueve.

El defensa, que este año se está viendo castigado por las lesiones, regresó de la última concentración de la Selección con una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. A principios de febrero se había sometido a una operación en la rodilla para solventar los problemas que llevaba unas semanas arrastrando en esa articulación. Ramos se ha perdido la mitad de los 40 partidos que ha jugado el Madrid esta temporada. Ya sin remedio será la campaña en la que menos partidos haya jugado en sus 16 años como madridista.

El otro partido que tiene en vilo al madridismo lo juega en los despachos. Las posturas siguen en el punto de partida. El Madrid mantiene su oferta de ir de año en año y recoger en el contrato la rebaja salarial que pretende acometer con la plantilla para mitigar el impacto de la crisis en las cuentas del club. El jugador pretende dos años sin tocar su salario. Los 90 minutos de ese partido acaban el 30 de junio.