NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

La cuenta pendiente de Lenglet

El francés fue el gran perdedor del Clásico de la primera vuelta con su inocente penalti a Ramos, que precedió a otros tres penaltis durante el curso. Da síntomas de recuperación.

Actualizado a
Lenglet, ante Vinicius en el Clásico de la primera vuelta.
ALBERT GEAREUTERS

Clèment Lenglet fue el gan perdedor del Clásico de la primera vuelta. Con 1-1 en el marcador, el francés cayó en la trampa de Sergio Ramos y le agarró levemente, lo justo para que el camero presionase a Martínez Munuera para que fuese al VAR. El valenciano fue llamado por Sánchez Martínez desde la sala VOR y terminó señalando el penalti que volcó el partido. Más allá de la justicia o no del penalti, la comparación entre la picardía de Ramos y la candidez de Lenglet dejó en mal lugar al francés, que desde ese día empezó una caída a los infiernos de la que últimamente empieza a recuperarse.

Lenglet ha sido protagonista de otros tres penaltis absurdos esta temporada. Contra la Juventus metió imprudentemente la mano que significó el 0-3 y dejó a los azulgrana sin la primera plaza del grupo. Fue también ‘responsable’ del último tropiezo en casa en Liga del Barça. Una patada dentro del área a Rubén Sobrino en una acción sin aparente peligro significó el empate de Álex Fernández. Una falta de concentración alarmante. Su último penalti fue por pisar por detrás a Icardi en el Parque de los Príncipes. En las últimas semanas, el francés ha experimentado una ligera mejora en su rendimiento. Hace meses, Lenglet parecía tener la cabeza en otra parte. Ahora quiere su revancha en el Clásico.